in

“Creían que era el delantero para Osasuna, pero a Jagoba nunca le encajó y al final pagó los platos rotos el que se lo dio todo”

Iván Barbero volvió a la que fue su casa desde los 18 años y lo hizo anotando un hat trick a su ex equipo.

“Creían que era el delantero para Osasuna, pero a Jagoba nunca le encajó y al final pagó los platos rotos el que se lo dio todo”
Fuente: Osasuna

El padre de Barbero ha hablado en “La Opinión de A Coruña” sobre el proceso que ha tenido que llevar su hijo en la lesión que le dejó apartado del equipo casi toda la primera vuelta, sobre el presente en el Dépor y el pasado rojillo de Iván Barbero del que ha dejado alguna frase para reflexionar.

Su llegada a A Coruña

El inicio de temporada para Barbero no fue buena. Salió de Osasuna al no ser renovado su contrato y llegó como agente libre al Deportivo de La Coruña. Según relata su padre “Lo quería media Primera RFEF. Yo le dije que se tenía que ir a un club en el que poder crecer de la mano. Está en la edad perfecta para subir con el equipo y tirar para arriba para ver hasta dónde puede llegar. Apareció el Deportivo y ni nos lo pensamos

No obstante, hubo una posibilidad de que llegase antes al conjunto coruñés. “Años antes ya había existido la posibilidad de salir cedido al Deportivo cuando estaba jugando en Primera y se quedó con las ganas”, cuenta el padre de Iván Barbero.

Su recuperación

Por si fuese poco, tras no ser renovado por Osasuna y firmar por el Dépor, se perdió casi toda la primera vuelta por una lesión en la rodilla. “Su recuperación fue brutal. Estuvo trabajando mañana y noche. Acortó los plazos y el fútbol se lo ha agradecido con goles. El fútbol, cuando le das, te da. Y a Barbero tenía que darle, ya que no lo ha pasado bien últimamente”, aseguraba José Antonio Martínez Baena, Barbero.

El fútbol, el pasado domingo le devolvió todo el esfuerzo empleado para volver a los terrenos de juego. Lo hizo con un partido redondo en el que marcó tres goles a su ex equipo. Para todo ello, ha tenido que volver al 100% de su lesión. “Le ha puesto tanto interés a la recuperación de su rodilla que no se ha dejado un mínimo segundo, un mínimo esfuerzo para recuperarla al 100%. Siempre fue disciplinado en el descanso, en su alimentación …”

“Creían que era el delantero para Osasuna, pero a Jagoba nunca le encajó y al final pagó los platos rotos el que se lo dio todo”
Fuente: RC Deportivo

Su llegada y salida de Osasuna

En el primer año de Iván Barbero anotó 16 o 18 goles con el equipo de su pueblo. De ahí se marchó a la capital, donde repitió esos registros goleadores y al año siguiente recaló en las filas del Almería de División de Honor. Según cuenta su padre, “con 18 años de interesaron por él Real Zaragoza, Osasuna y Real Valladolid. Al no haber tenido formación, le aconsejé ir a Osasuna. Creía que si en algún sitio podía debutar en Primera División, sería ahí y no me equivoqué”, comentaba José Antonio Martínez Baena, el padre de Iván y ex portero de Almería y Osasuna.

Estuvo en Pamplona 5 temporadas. Desde 2017 hasta principios de 2020, jugó principalmente en el Promesas, donde anotó en total 29 goles. En el mercado invernal de la campaña 19/20 se marchó al Almería cedido y la siguiente temporada al Alcorcón. En la temporada 21/22 jugó en Osasuna, con el primer equipo, disputando 6 encuentros de liga, aunque todos ellos saliendo desde el banquillo los últimos minutos del partido, y un encuentro de Copa en el que marcó un gol (al CF San Agustín). La siguiente campaña la jugó en Osasuna Promesas siendo el máximo goleador del conjunto navarro con 13 dianas. El pasado verano, el conjunto rojillo decidió no renovarle y quedó libre. “Braulio y Cata estaban encantados con Iván. Querían que se quedase otro año más. Creían que iba a ser el delantero para Osasuna, pero a Jagoba nunca le encajó. Son cosas que pasan en el fútbol. Ahora ha pagado los platos rotos (con tres goles en contra) el entrenador (Santi Castillejo) que se lo ha dado todo”, concluía el padre de Iván.

El delantero almeriense fichó por el Dépor, un equipo histórico en España. “Lo único malo del Dépor es la categoría. Para mí iguala o mejora algunos aspectos de Osasuna como club y mira dónde y cómo están ahora allí. Estamos encantadísimos. Salió de guatebueno y pasó a guatemejor”, comentaba el padre. 

La etapa de Barbero en Osasuna no terminó de la mejor manera. El delantero andaluz no pudo cumplir su sueño de triunfar en el cuadro navarro, pero la vida muchas veces te da segundas oportunidades y, ahora en A Coruña, puede volver a soñar a lo grande.

Enlace del artículo completo:

https://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2024/02/26/ivan-barbero-delantero-trabajaba-manana-98698131.html

Written by Daniel Arangay

La afición de Osasuna deja alucinada a Gran Canaria

Osasuna, el sexto mejor equipo en febrero de La Liga