in

La élite de La Liga espera a Jagoba Arrasate

El técnico de Berriatua está cerca de entrar en el top 50 de entrenadores que más partidos han dirigido en la historia de La Liga

La élite de La Liga espera a Jagoba Arrasate

Cada vez son menos frecuentes casos como el de Totti que dedicó toda su carrera a la Roma y que fue una figura que definía a la perfección los valores y la fidelidad hacia unos colores. El del excapitán del conjunto italiano es uno de los ejemplos más conocidos de fidelidad e importancia en un mismo club. Sin embargo, el fútbol es cada vez más un negocio en el que los jugadores se mueven por el dinero, en vez de por el amor a la camiseta.

Aun así, persiste ese amor por un club en algunas figuras como es la de Jagoba Arrasate, cuyo impacto y compromiso con Osasuna es innegable y está camino de alcanzar unas cifras mareantes con el conjunto navarro

Cerca del top 50

Era un 25 de junio de 2018 cuando se presentaba a un nuevo entrenador, que venía de hacerlo bien en el Numancia, pero del que no había ninguna seguridad de qué rendimiento iba a dar. Antes de que llegase, Osasuna vivió una temporada desilusionante a los mandos de Diego Martínez. No obstante, en la primera campaña con el técnico vasco, los rojillos firmaron un ascenso histórico.

De esta manera, en la temporada 19/20, Osasuna arrancaba su andadura en Primera división con Jagoba a la cabeza. En su quinta temporada, el entrenador rojillo ha logrado 4 permanencias holgadas, 1 clasificación a la fase previa de la Conference League y llegar a una final de la Copa del Rey. Unos formidables años que nadie se imaginaba que se lograría firmar, dado que lo habitual a lo largo de la historia del club era sufrir hasta el final para lograr la permanencia.

Los números de Jagoba en Osasuna son magníficos. A la altura de los más grandes entrenadores en la historia del club. Ha dirigido un total de 177  encuentros hasta el momento con Osasuna en Primera división, mientras que en su etapa en la Real Sociedad fueron 48 los encuentros dirigidos en la élite del fútbol español. Unos números que sumados entre sí le sitúan en los 225 partidos dirigidos en total en La Liga, siendo el 65 entrenador con más partidos en la historia de la competición.

Quince puestos separan el 65 con el 50, pero no lo tiene muy lejos. Está a 41 encuentros de Txetxu Rojo que se situa en el puesto 50 con 266 partidos dirigidos. Con trece jornadas aún por disputarse de la presente campaña y con la más que posible renovación con el conjunto navarro, parece que no tendrá problemas para alcanzar la cifra de Txetxu, entrando así en el selecto grupo de los 50 entrenadores con más partidos dirigidos en la historia de La Liga. 
La élite de La Liga espera a Jagoba Arrasate

Written by Daniel Arangay

¿Desde cuándo no vemos tres victorias consecutivas en liga?

Un capricho con pocos precedentes