in

¿Cuándo fue la última vez que Osasuna jugó un 29 de febrero?

El conjunto navarro disputó un encuentro liguero un 29 de febrero hace dos décadas

¿Cuándo fue la última vez que Osasuna jugó un 29 de febrero?

Rara vez podemos decir que hoy es 29 de febrero. De hecho, ocurre cada cuatro años y se añade al calendario para corregir el desfase que existe entre la duración del año trópico (365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,10 segundos) y el año calendario de 365 días. De esta manera, obliga a que cada cuatro años se corrija el año calendario por una acumulación no contabilizada de aproximadamente 1/4 de día por año que equivale a un día extra. 

Por lo tanto, la última vez que fue año bisiesto (con 29 de febrero) fue en 2020, la anterior en 2016 y así sucesivamente. Vivir un 29 de febrero es algo poco frecuente, ya que ocurre cada 4 años, pero aún menos frecuente resulta que coincida un partido de tu equipo en un 29 de febrero. No obstante, Osasuna jugó en este día hace, justo hoy, dos décadas.

La última vez, en 2004

Un domingo, 29 de febrero, arrancaba la segunda tanda de partidos de la jornada 26 tras los dos encuentros disputados el sábado que habían deparado una victoria del Real Zaragoza por 1-2 ante el Real Valladolid y el empate a 1 en el derbi sevillano. Los rojillos visitaban la región de Murcia para enfrentarse al Real Murcia en un encuentro que daba inicio a las 17h de la tarde y que, gracias al tanto de Pierre Webó a la media hora de juego, el conjunto dirigido por Javier Aguirre lograba llevarse los tres puntos y alcanzar el séptimo puesto, lo que daba acceso a la competición llamada Intertoto (una especie de Conference League cuya última edición fue en 2008). 

La alineación de Osasuna en aquel partido fue: Sanzol, Izquierdo, Cruchaga, Mateo, Antonio López, Moha, Puñal, Muñoz, Valdo, Webó y Aloisi (se permitió fallar un penalti en el minuto 81). Finalmente, el conjunto rojillo quedó en decimotercera posición, pero lograron formar un gran grupo que una temporada después iba a llegar a la primera final de la Copa del Rey en la historia del club.

En definitiva, pocas veces se suele jugar un 29 de febrero. Debe coincidir que ese día sea justo un sábado o un domingo, pero en el año 2032 podríamos volver a ver a Osasuna jugar en ese día.

¿Cuándo fue la última vez que Osasuna jugó un 29 de febrero?
Fuente: Besoccer

Written by Daniel Arangay

¿Qué le pasa a Moi Gómez?

Así está la enfermería de Osasuna