in

fichajesfichajes

Aventurada estimación de Osasuna en el anuncio de salida del Chimy Ávila

El club rojillo indica que la operación se ha cerrado en un montante cercano a los 6 millones

Aventurada estimación de Osasuna en el anuncio de salida del Chimy Ávila

Se acabó el culebron del Chimy Ávila. El futbolista argentino se marcha al Real Betis Balompié por 4 millones de euros más variables que podrían situar el importe en 4,7 mill. €. Además, como resulta habitual en la mayoría de transacciones, hay más letra pequeña en el acuerdo.

En el caso del acuerdo entre el club navarro y la entidad sevillana destacan los siguientes puntos:

La entidad navarra se hace con un 10% adicional de la propiedad de Raúl García de Haro, de la que tenía hasta la fecha el 65% y ahora pasará a tener el 75%. Dicho 10% se ha valorado en 1 millón de euros teniendo en cuenta los 6 millones de euros pagados por Osasuna el pasado verano por el 65% del futbolista.

Sorprende este último dato ya que Osasuna realiza una estimación en base a un precio pagado el mes de agosto de 2023 y tras una primera vuelta del jugador muy discreta y decepcionante para muchos aficionados. Conviene destacar que la web de tasación Transfermarkt ha disminuido el valor del delantero sevillano un 25%. 

Osasuna ha exigido al Chimy Ávila la renuncia a una parte de su salario

Por último, Osasuna ha exigido al Chimy Ávila la renuncia a una parte de su salario pendiente de cobro para alcanzar los 6 millones de euros que exigía para poder cerrar el traspaso. Además, Osasuna conservará el 20% de la plusvalía de una posible futura venta de Chimy Ávila en caso de que el Real Betis traspase al jugador a otro club.

 

Written by Osasuna 1920

Chimy Ávila abandona Osasuna y firmará por el Betis

El día que Chimy Ávila arriesgó por Osasuna a pesar de tenerlo casi hecho con un grande