in

La evitable denuncia que probablemente recibirá Osasuna

La grada volvió a poner el foco sobre Mason Greenwood

La evitable denuncia que probablemente recibirá Osasuna

Un gran número de aficionados silbó con fuerza cada vez que Mason Greenwood, futbolista inglés del Getafe FC, recibía el balón en el césped de El Sadar. Algunos colectivos de aficionados de estadio rojillo ya habían anticipado la actitud que mostrarían cada vez que el británico interviniese.

Para entender este comportamiento, conviene poner en contexto la situción extradeportiva del atacante del cuadro madrileño. Mason Greenwood firmó por el Getafe en verano, procedente del Manchester United, tras un significativo periodo de inactividad. Durante su etapa en los ‘red devils’, fue detenido y acusado de agresión sexual, resultando apartado de la dinámica del equipo. Posteriormente, los cargos en su contra fueron retirados. Desde su incorporación al Getafe, ha acumulado más de 1.300 minutos de juego, contribuyendo con cinco goles y cuatro asistencias.

Cánticos que serán denunciados

Además de ser silbado, actitud aceptable dentro del civismo exigible en un campo de fútbol, en las gradas rojillas también se entonó  «Greenwood, muérete», cántico que conllevará una nueva denuncia. Esta situación no es nueva para él. En septiembre de 2023, durante el enfrentamiento entre estos mismos equipos en El Coliseum, un grupo de alrededor de cien aficionados de Osasuna que se desplazaron hasta Madrid también abuchearon al jugador y entonaron los mismos cánticos. LaLiga presentó una denuncia y trasladó el caso al Comité de Competición. Se espera que ocurra lo mismo después del partido de hoy.

Written by Osasuna 1920

La probabilidad de que el tiro de Areso acabase en gol según la inteligencia artificial

El mensaje de Roberto Carlos a Jesús Areso tras su gol