El “cisne de Zenica” sigue sumando goles a su cuenta particular. Está en el mejor momento de su carrera y ya lleva 10 goles esta temporada; 9 de ellos en liga y el restante en Conference League. Sin ser primavera, sus cifras son espectaculares, está sorprendiendo mucho y su gran rendimiento le ha servido para volver a ser convocado con su país.
Con la primera vuelta ya finalizada, lleva un gol más (si se cuenta el anotado a Las Palmas) que los anotados en toda la temporada pasada. El croata apunta a superar la docena de goles y a batir varios récords esta campaña.
El cuarto máximo goleador croata
Varios futbolistas croatas han pasado por La Liga a lo largo de toda su historia, pero viendo los datos no resulta tan descabellado decir que pocos han sido tan buenos como Budimir.
Prueba de dicha afirmación son los goles anotados. Una estadística en la que el delantero rojillo se encuentra en cuarta posición con 48 tantos. Delante tiene a Alen Peternac con 55 goles (mítico delantero de finales de los 90 y principios de los 2000 que pasó por Real Valladolid, Real Murcia y Real Zaragoza), Iván Rakitic ocupando el segundo puesto con 60 dianas (actualmente es jugador del Sevilla FC) y en primer lugar el ex del Sevilla y Real Madrid, Davor Šuker con 114 goles.
Tercer máximo goleador en Primera División en la historia del conjunto rojillo
Poco a poco y sin hacer mucho ruido, Ante Budimir ya está entre los grandes goleadores de la historia osasunista. Sin ir más lejos, está en el top 3 de máximos goleadores rojillos en Primera división igualado con Patxi Iriguibel y Jose Manuel Echeverría en 36 goles. Le superan Jan Urban con 45 goles y Sabino Andonegui con 57 tantos.
En el día de ayer, para celebrar el logro conseguido por Budimir, Osasuna publicaba un vídeo en sus redes sociales rememorando todos y cada uno de los 36 goles en estas 4 campañas defendiendo la elástica rojilla.
A por Sabino
Con 9 goles en la primera vuelta de liga es inevitable pensar en que acabe siendo el jugador rojillo con más goles en una temporada en Primera División. El récord actualmente lo ostenta Sabino, quien en la temporada 1957/58 mandó el balón en 15 ocasiones al fondo de la red.
Por lo tanto, Budimir estaría a 6 goles de igualar ese récord, en una temporada que tiene como principal aliciente el poder ir a la Eurocopa en verano. El croata, con estos datos, se consagra ya como una leyenda en la historia de Osasuna y de La Liga.