in ,

El ex-goleador rojillo que ha sido destituido como entrenador en su club

Uno de los jugadores de Osasuna que mejor recuerdo dejó por sus goles, es destituido como entrenador

El ex-goleador rojillo que ha sido destituido como entrenador en su club

En los últimos años estamos viendo a muchos grandes futbolistas que tras terminar su carrera como jugador pasan a dirigir equipos. A todos se nos vienen a la cabeza históricos nombres de nuestro fútbol como Xavi Hernández, Xabi Alonso, Raúl González, Zidane… es algo que cada vez está yendo a más.

Oriol Riera, destituido

Un futbolista y goleador que se animó a emprender ese camino fue Oriol Riera. El que llegó a vestir la elástica rojilla en la temporada 13/14 anotando 13 goles y en la 16/17 marcando 4 tantos, se sacó todos los títulos en la RFEF para ser técnico y firmó la temporada pasada con el CD Tudelano.

En su primera temporada en el conjunto navarro, se quedó a un punto de poder disputar el Playoff de ascenso a Primera RFEF (14 victorias, 10 empates y 10 derrotas). En la Copa Federación- Fase autonómica (Navarra), venció a la Peña Sport, pero luego perdió (ante la Txantrea) quedando así eliminado en las semifinales.

Esta temporada la encaraba con la exigencia de luchar hasta el final por ascender a Primera RFEF y, a pesar de haber llegado a la segunda ronda de la Copa del Rey y casi eliminar a Las Palmas, el comienzo liguero no estaba siendo el deseado. Cinco partidos consecutivos sin ganar que le colocan en séptima posición a 5 puntos del PlayOff.

El último encuentro fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la directiva, que vio como su equipo fue goleado en casa por 1-4 ante el Valle de Egüés, de la parte baja de la clasificación. Además se vivió una situación inusual, ya que los tudelanos se llegaron a quedar con 7 jugadores tras ver 4 rojas y aún así lograron anotar su único gol en el partido.

Ahora, el ex-goleador de Osasuna tendrá que buscar nuevo equipo y nuevas experiencias para seguir creciendo como entrenador.

Written by Daniel Arangay

El exrojillo Kenan Kodro, más desatado que nunca

La espera mereció la pena