El grupo I de Primera RFEF está siendo espectacular en este inicio de temporada. Hasta 6 líderes distintos han habido en solo 14 jornadas. De sobra es sabido que la temporada es muy larga en esta categoría. El que inicia bien puede después verse en problemas y el que empieza con dudas puede finalizar arriba, todo está muy apretado hasta las últimas fechas y es una categoría muy difícil de predecir.
En una categoría donde la igualdad impera es clave ser eficaz en ambas áreas, es ahí donde se logran los puntos y el que determinará en qué situación acabará cada equipo. Es por ello que en este artículo repasamos una estadística en la que Osasuna Promesas está destacando y le está permitiendo mantenerse en la zona media de la tabla, a pesar de no tener grandes números defensivos.
(Casi) a gol por partido
El usuario David Picón ha publicado un tweet en el que muestra quiénes han sido los equipos de Primera RFEF que en más partidos diferentes de liga han anotado al menos un gol. En él, se puede observar que en primera posición se encuentra el Ibiza (grupo II), que ha anotado al menos un gol en las 14 jornadas disputadas.
En segunda posición está Osasuna Promesas junto a Málaga y Celta Fortuna, equipos que anotaron al menos un tanto en 13 de las 14 jornadas, siendo la única vez en la que los rojillos se quedaron con el casillero a cero en la jornada 3 frente al Arenteiro (0-0 finalizó el encuentro). El ranking lo completan el Castellón, el Córdoba y el Atlético B con 12 de los 14 partidos anotando.
Un dato que alaba la producción ofensiva y la eficacia de cara a puerta del conjunto rojillo. Además, se puede atribuir a un gran trabajo coral, puesto que hasta 9 jugadores distintos han logrado mandar el esférico al fondo de las mallas: Jorge Moreno (1), Michelis (1), Eneko Aguilar (3), Osambela (1), Ánder Yoldi (5), Max Svensson (2), Unai Buján (1), Jorge Agirre (2) y Dani Sancho (1).
Por último, cabe destacar que el cuadro navarro es el quinto equipo del grupo I con mayor goles a favor siendo la mayoría de ellos en un robo de balón y posterior contraataque o de cabeza tras un centro lateral o una jugada a balón parado.