En un fútbol que cada vez se mueve más por el dinero y que apenas tiene importancia el sentimiento por un club, extraña ver jugadores que encadenan varias temporadas defendiendo un mismo escudo. Siempre existen intereses de otros clubes que puedan hacer tambalear la relación con tu equipo, pero aún es más difícil permanecer en un mismo club siendo entrenador. Algo que ha conseguido Jagoba con Osasuna convirtiéndolo en lo que debe ser; un equipo de Primera división.
Este tema me ha llevado a plantearme quiénes han sido los jugadores que más fieles han permanecido a Jagoba, o diciéndolo de otro modo, quiénes son los jugadores en los que más confianza ha depositado el técnico de Berriatua.
Sergio Herrera
El guardameta de Miranda de Ebro llegó a Osasuna en la temporada 17/18 cuando Diego Martínez ocupaba el cargo de técnico del conjunto navarro. Con Jagoba ha disputado un total de 128 encuentros en los que ha realizado 169 paradas. Además, según Transfermarkt, Sergio Herrera es uno de los porteros de Europa que más porterías a cero ha dejado desde 2020, con un total de 35 en 111 partidos.
Nacho Vidal
El lateral derecho valenciano llegó a Pamplona en verano de 2018 procedente del Valencia y fue una pieza clave en el ascenso rojillo a Primera división. Su participación se mantuvo estable en las siguientes tres temporadas, pero fue la pasada y esta campaña en las que ha pasado a un segundo plano y ha perdido relevancia en el esquema de Jagoba. Desde que llegó ha disputado 170 partidos, ha anotado 3 goles y ha repartido 6 asistencias.
Unai García
El central rojillo lleva, prácticamente, toda una carrera en Osasuna. Únicamente se marchó a Tudela una temporada, pero en el conjunto rojillo suma 13 temporadas. Es el segundo capitán del equipo y emblema para la entidad navarra. Su jerarquía en el equipo es incuestionable, a pesar de la última lesión y desde que llegó Jagoba ha disputado 112 partidos en los que ha anotado 4 goles y ha repartido 2 asistencias.
David García
El central de Ibero al igual que Unai lleva, exceptuando una temporada como cedido en la Cultural Leonesa, toda una carrera en Osasuna. Junto a Unai ha sido varias temporadas la pareja de centrales del equipo y es el capitán ahora mismo del cuadro pamplonica. Suma 157 partidos desde que está Jagoba, ha anotado 10 goles y repartido 1 asistencia.
Rubén García
El atacante rojillo llegó, al igual que Nacho, en la temporada del ascenso siendo una pieza clave para la consecución del título de campeón de Segunda división. Anotó 7 goles y repartió 10 asistencias en aquella campaña. En la siguiente temporada siguió teniendo importancia, aunque a lo largo de las últimas campañas ha ido perdiendo protagonismo y pasando a ser un revulsivo. 195 partidos, 25 goles y 27 asistencias son las cifras que avalan su gran etapa en Pamplona.
Kike Barja
El último de los que han permanecido en Osasuna durante toda la etapa de Jagoba al frente del banquillo rojillo es Kike Barja. Es, de los seis, el que menos minutos ha tenido, ya que se caracteriza por ser un jugador un tanto irregular, pero cuando ha estado bien es un futbolista diferencial. Ha disputado 153 encuentros desde la llegada del entrenador vasco, la mayoría de revulsivo, anotando 12 goles y repartiendo 18 asistencias.