in

El dato que mantiene en calma al aficionado de Osasuna

El dato que mantiene en calma al aficionado de Osasuna

A nadie se le escapa que el inicio de temporada de Osasuna se aleja mucho de la palabra ilusionante. Desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico se ha repetido hasta la saciedad en los últimos meses que el equipo llevaba varios años viviendo una realidad que no correspondía al nivel real histórico del club. Pues bien, ese golpe de realidad ya ha llegado, probablemente mucho antes de lo esperado.

Osasuna registra uno de los peores datos como local del campeonato, y ya no solo son equipos ‘grandes’ los que han pasado por Pamplona. Los rojillos tienen 14 puntos tras 13 jornadas, nueve menos que la temporada pasada y cinco menos que la 2021/22.

La situación no es ni mucho menos alarmante, y además, hay un dato que permite a muchos respirar más tranquilos: estamos ante La Liga más sencilla de la historia, desde la perspectiva de la salvación en lo que a puntos se refiere. Así lo afirmó MisterChip, periodista especializado en datos. Estos son los registros:

Peores 18º clasifcados en La Liga desde que se conceden 3 puntos por victoria:

Málaga 2017-18 (7 puntos)

Celta 2023-24 (7 puntos)

Descenso actual

18º Celta (7 puntos)

19º Granada (7 puntos)

20º Almería (3 puntos)

Los 14 puntos actuales situarían al equipo a tres puntos del descenso en la temporada pasado, pero este año garantizan un colchón de siete.

 

Written by Javier Alústiza Quintana

Osasuna Promesas, el mejor equipo en 2 de los 6 tramos de partido

El ascenso de un equipo de Segunda que reportaría ingresos adicionales a Osasuna