El extremo de Barañain ha pasado por el micrófono del medio EUP!DOTB para hablar sobre la actualidad, su etapa en el Athletic y sobre su pasado entre otros temas.
Futuro incierto
Álex se encuentra concentrado en tratar de llevar al Athletic Club a Europa esta temporada, pero tampoco puede ignorar la incertidumbre existente en cuanto a su futuro. Finaliza contrato en el verano de 2024 con el conjunto bilbaíno y parece que desde San Mamés no tienen intención de renovarle. Hay un gran número de renovaciones que el Athletic va a tener que hacer frente este verano, ya que Nico Williams, Vesga, Yuri, Muniain, Raúl García, Dani García , De Marcos, Nolaskoain, Guruzeta, Ander Herrera y Adu Ares, por lo que va a suponer a la entidad un desembolso importante y la obligación de desprenderse de algunas piezas. Además, el jugador navarro está asumiendo el papel de revulsivo en una plantilla con tanta calidad en ataque.
Por otro lado, en Osasuna se ha evidenciado la necesidad de contar con un extremo explosivo, que pueda reemplazar en la medida de lo posible a Abde, aunque sean perfiles algo diferentes. Asimismo, hay que tener en cuenta que Berenguer es navarro y ya conoce la casa.
Declaraciones de Berenguer y polémica entre la afición
En la entrevista, hay un momento en el que el entrevistador le pregunta por sus inicios. Berenguer cuenta cómo empezó en el Lagunak, le llamó Osasuna y cómo, a pesar de su falta de fuerza y envergadura, Enrique Martín dijo que él valía. Acto seguido el entrevistador destaca lo que supone llegar a la elite, hasta el primer equipo siendo navarro, a lo que Berenguer responde: “Sí, al final para un navarro el jugar en el equipo de su tierra es un sueño hecho realidad. Me acuerdo del primer partido en El Sadar que era un <<oye que estoy aquí, ¿sabes?, que estoy calentando para salir a jugar>> y es algo muy especial”. (Minuto 19)
Estas declaraciones no han pasado desapercibidas entre la afición rojilla que las han interpretado como un intento de limpiar su imagen y allanar el camino para un posible regreso a la capital navarra.
La posibilidad de la posible llegada a Berenguer ha dividido a la afición. Muchos creen que aportaría mucho y es una posición de urgente necesidad. Por otro lado, hay quienes no olvidan su salida por la puerta de atrás y ciertos comentarios que no gustaron nada como el “van a venir a defender” en el partido de vuelta de las semifinales de la pasada Copa del Rey o “el Athletic es el sueño de todo jugador vasco-navarro”
Realmente, no se sabe si lo que dijo Berenguer era una especie de indirecta a Osasuna por si el Athletic no le acaba renovando aunque él quiera, pero lo que sí está claro es que el tema va a traer cola para unos cuantos meses.