in

¿Quién se ha coronado como jugador Kosner del mes de septiembre?

El patrocinador oficial de Osasuna elabora un ranking mensual en base a las puntuciones de diez medios y periodistas

¿Quién se ha coronado como jugador Kosner del mes de septiembre?

En la elección del ganador del mes de agosto han participado diez periodistas, que asignan unas puntuaciones, y de las cuales Osasuna1920.com ha tomado parte. Los medios que cubren habitualmente la actualidad rojilla otorgan 3, 2 y 1 puntos a los mejores jugadores de cada partido. 

«Jugador Kosner del Mes» del mes de septiembre

Aimar Oroz le ha tomado el relevo a Jon Moncayola y se ha convertido en el nuevo ganador del galardón ‘Jugador Kosner del mes’, después de haber sido el osasunista más regular de septiembre. Oroz se ha impuesto con 49 puntos, seguido de Iker Muñoz, con 43 puntos, y de Ante Budimir con 40 puntos.

El centrocampista de Arazuri no se ha bajado de las tres primeras posiciones en ninguna de las cuatro votaciones del mes que acaba de terminar. Dicha constancia, sumada a la victoria que obtuvo en la última jornada, le ha convertido en el ganador.

El segundo puesto va a parar a Iker Muñoz con 43 puntos. El centrocampista, tras el partido ante el Getafe, logró el primer pleno de la temporada, después de recibir, de manera unánime, la máxima puntuación de los diez periodistas.

El bronce es para Ante Budimir con 40 puntos. El croata ha completado un mes reseñable y manteniendo una regularidad que le llevó a ser el más votado en el encuentro ante el Sevilla y completar dos ‘top 3’. Además, al igual que en agosto, repite una de las tres primeras posiciones.

Clasificación general

La clasificación general de la temporada la encabeza Budimir con 69 puntos, seguido de Chimy Ávila que, a pesar de no haber ocupado ningún ‘top 3’, cuenta con 58 puntos. En tercera posición aparece el canterano Jon Moncayola con 53 puntos y que se perdió la mayor parte de septiembre por lesión.

Un septiembre de asentamiento

En el noveno mes del año, Osasuna ha disputado cuatro partidos ligueros. Antes del primer parón por selecciones de la temporada, los rojillos recibieron en El Sadar al actual campeón de LaLiga, el Fútbol Club Barcelona. Hasta el minuto 84 el resultado era de empate a uno (tanto de Chimy Ávila), pero un penalti de Catena a Lewandowski hizo que el central fuera expulsado y el ariete polaco decantara la balanza para los culés.

Dos semanas después, el equipo que comanda Jagoba Arrasate visitó al Getafe. Un duelo trepidante y con cuatro goles (dos para cada conjunto -Iker Muñoz y Budimir-) hasta que Maksimovic, en los suspiros finales, arrebató el punto a domicilio de los navarros.

El tercer partido de septiembre se disputó en El Sadar y el rival fue el Sevilla. Un partido que finalizó con empate a cero y, como noticia positiva, permitió a los rojillos volver a puntuar tras dos jornadas sin hacerlo.

El último partido del mes se disputó en el feudo rojillo ante el Atlético de Madrid. Un tempranero gol de Griezmann puso el encuentro cuesta arriba y, finalmente, otro tanto de Riquelme certificó la derrota rojilla. Sin embargo, todo pudo cambiar cuando Martínez Munuera decidió anular en el minuto 75 un gol de David García (por falta de Aimar Oroz a Witsel), que hubiera supuesto el empate a uno.

Written by Javier Alústiza Quintana

Las claves del desastre rojillo en el Santiago Bernabéu

Los cortes de Tximak llegan a la Premier League