No es ningún secreto que Osasuna necesita vender a corto plazo, lo dijo hace poco en una rueda de prensa Braulio Vázquez. Por ello y según informa el medio catalán “El Nacional.Cat”, el conjunto rojillo se habría decidido a dejar salir a Chimy Ávila si llega una oferta cercana a los 10 millones de euros. Por el momento, el delantero rojillo está firmando un buen inicio de temporada habiendo anotado 2 goles en 7 partidos.
Parece que entre los equipos interesados en el delantero argentino se encuentran el Valencia CF, el Villarreal, el Wolverhampton y el Fulham. Los rojillos tendrían que buscar un sustituto para el argentino y el mejor posicionado sería Rafa Mir, delantero del Sevilla que no entra en los planes de Mendilibar y estuvo a punto de salir este verano. Tiene contrato hasta 2027 y según apunta La Razón, el Villarreal podría dificultar la operación, ya que es una de las peticiones de Pacheta para su nuevo submarino amarillo.
Este verano ya hubo algún momento de incertidumbre entorno al futuro del argentino, sobretodo al final del mercado, y ahora podría volver a estar en una posición similar de cara al mercado invernal.