in

CuteCute

Jesús Areso desvela el infierno vivido en Lezama por negarse a renovar

Duras declaraciones del futbolista rojillo sobre su exequipo

Jesús Areso desvela el infierno vivido en Lezama por negarse a renovar

Jesús Areso Blanco (Cascante, 2/7/1999) se ha sincerado en una entrevista concedida a Diario de Noticias donde desvela el duro trago que tuvo que pasar durante su último año de contrato con el Athletic.

El jugador navarro realizó un viaje de ida y vuelta pues el lateral abandonó Tajonar, donde se estuvo formando durante un lustro, para acudir a Lezama en 2017. El futbolista se marchó al Athletic en edad juvenil, que pagó 450.000 euros, originando un gran enfado en Osasuna que rompió relaciones con el club de Ibaigane.

Regreso a Pamplona en 2021

En 2021 volvió a su tierra para firmar por cinco años con Osasuna, pero esta decisión le costó un año de amargura ya que el club vizcaíno lo apartó y le solo le permitió entrenarse con el Bilbao Athletic en sesiones individuales por negarse a renovar.

«Mi cuarto año en Bilbao fue muy, muy, muy, muy duro, sacrifiqué muchas cosas para venir aquí. Ellos me ofrecen renovar con una oferta económica muy alta, se piensan que yo voy a aceptar porque me ofrecen mucho dinero en Bilbao, pero no todo es dinero. Para mí era especial volver a casa, estar con mis amigos y jugar en El Sadar. De hecho, en mi primera etapa en el club era recogepelotas y veía a Roberto Torres, Kike Sola, que también es de Cascante… Me acuerdo de verlos y soñar con jugar en El Sadar. Sacrifiqué muchas cosas en un último año en Bilbao que fue muy duro y difícil porque me apartaron, pero al final he llegado al objetivo, que era jugar aquí»

Puedes leer la entrevista completa haciendo click aquí.

Written by Javier Alústiza Quintana

El jugador del próximo rival de Osasuna que pudo fichar Braulio

Alkorta no se calla y replica a Areso con ironía