in

El Sadar registra su asistencia más «floja» de la temporada

El Sadar registra su asistencia más "floja" de la temporada

Las fiestas de San Fermín de Aldapa, más conocidas popularmente como San Fermín Txikito, que cada año se celebran en un fin de semana próximo al 25 de septiembre, mermaron la asistencia al estadio rojillo en su partido frente al Sevilla FC.

El feudo rojillo registró por primera vez en lo que va de temporada una entrada por debajo de los 20.000 espectadores, concretamente fueron 19.670 los aficionados que acudieron a ver el encuentro desde las gradas del renovado estadio osasunista. A nivel porcentual de aforo supone un 83,4% sobre los 23.576 asientos disponibles en El Sadar.

La cifra supone un descenso de 2,296 asistentes en comparación con el partido ante FC Barcelona y de 2,315 respecto al partido europeo frente al Brujas belga.

En cualquier caso, son unos datos espectaculares en comparación con el resto de estadios de Primera División. Sin ir más lejos, Osasuna disputó su último partido como visitante en Getafe con 9.808 espectadores, un 59,4% de la capacidad del Coliseum Alfonso Pérez.

 

 

Written by Javier Alústiza Quintana

Altercados en las inmediaciones de El Sadar entre ultras de Osasuna y del Sevilla FC

Osasuna Promesas 1-0 Unionistas: Victoria, sufrimiento y cuartos