in

Las cuatro mejores noticias del empate de Osasuna ante el RCD Espanyol

Las cuatro mejores noticias del empate de Osasuna ante el RCD Espanyol

Osasuna ha cosechado un punto como visitante en el estadio de RCD Espanyol. Un empate con sabor agridulce para muchos aficionados por la sensación de superioridad que han mostrado los hombres de Jagoba Arrasate en varias fases del encuentro. Sin embargo, además de no regresar con las manos vacías, hay varias noticias que deben alegrar y esperanzar al aficionado rojillo:

1. Búdimir vuelve a marcar 672 minutos después. 

El fichaje más caro de la historia de Osasuna volvió a ver puerta tras una sequía goleadora alarmante. Es vital que el delantero croata afine su olfato de cara a portería teniendo en cuenta que ahora llega la parte más importante de la temporada tanto en Copa del Rey como en Liga. Lo normal es que si recupera la confianza, su rendimiento anotador vaya en ascenso.

2. Pablo Ibáñez confirma el nivel y su valía en la rotación

El canterano es para muchos un gran desconocido ya que suma muy pocos minutos oficiales con el cuadro navarro. Sin embargo, el joven centrocampista demuestra criterio y buen manejo de balón cada vez que participa. Lo hizo frente al Atlético de Madrid de titular y lo ha vuelto hacer hoy en un duelo exigente. Todo apunta a que su presencia va a ser cada vez más habitual y que la confianza le hará crecer. Otro ‘Made in Tajonar’ que puede revalorizarse.

3. Osasuna sigue en la pelea por Europa

La posición de Osasuna en la tabla no dista mucho de la conseguida en las dos temporadas anteriores. Sin embargo, sus opciones europeas son mucho mayores y nadie duda de que el equipo tiene mucho más poso con futbolistas de la talla de Moi Gómez en forma. No sería descabellado pensar que la séptima plaza es un objetivo ambicioso pero razonable.

4. Moi Gómez es otro nivel

Más del 90% de sus pases de hoy llegaron con éxito a alguno de sus compañeros y la mayoría con excelente criterio. Muchos dicen que Chimy Ávila es el jugador conferencia de este Osasuna, pero cualquiera que analice el juego rojillo reconocerá que el ex del Villareal es el auténtico cerebro creativo de este equipo. Una vez más nos quitamos el sombrero con Braulio.

 

 

Written by Javier Alústiza Quintana

El zasca de Osasuna a Javier Aguirre

Afirman que Osasuna ya tiene firmado a este delantero