in

El exrojillo Iván Márquez triunfa en Europa

Debutó en Primera División con Joaquín Caparrós

El exrojillo Iván Márquez triunfa en Europa

La temporada 2016-17 siempre será recordada por los aficionados de Osasuna como una campaña para olvidar. El conjunto navarro sumó uno de los peores registros de puntos de la historia de Primera División y perdió la categoría de forma estrepitosa.

Aquel curso, Osasuna acumuló tres entrenadores: Enrique Martín Monreal, Joaquín Caparrós y Petar Vasiljevi?.

Poco o nada funcionó para mejorar el rendimiento del cuadro navarro. Sin embargo, fueron varios los futbolistas que consiguieron debutar en la élite del fútbol español con el cuadro rojillo y para más de uno aquella etapa aciaga del club supuso un escaparate para impulsar su carrera como futbolistas.

Hoy, destacamos al defensa andaluz Iván Márquez que actualmente milita en las filas del NEC Nijmegen holandés donde ha conseguido asentarse como uno de los centrales destacados de la Eredivisie.

El malagueño, que jugó 4 partidos de titular con Osasuna en Primera División, fue incluido en el once ideal de la última jornada por la cadena ESPN. Márquez es indiscutible en la zaga del cuadro holandés acumulando todos los minutos disponibles este curso y además se ha estrenado como goleador.

Trayectoria internacional

Iván Márquez, nacido en 1994 en Marbella, pasó por las canteras de Málaga, Atlético de Madrid, Valencia y Osasuna, llegando a debutar en Primera División con el primer equipo navarro. A las órdenes de Joaquín Caparrós, Márquez fue titular y disputó los 90 minutos frente a Sporting de Gijón, FC Barcelona, RC Deportivo y Valencia. En la temporada 2018/19 fichó por el Korona Kielce y posteriormente firmó con el Cracovia, donde ganó una Supercopa polaca. En 2021 llegó a la Eredivise de la mano del NEC Nijmegen. 

 

Written by Javier Alústiza Quintana

Jaime Romero está cerca de regresar al fútbol español

Fuerte malestar en la afición por los próximos horarios