in

¿Cómo estará en césped del Santiago Bernabéu para la visita de Osasuna?

¿Cómo estará en césped del Santiago Bernabéu para la visita de Osasuna?
Imagen | Nave del Madridismo

Las alarmas han saltado en el Real Madrid después de que varios jugadores reconociesen que el estado del terreno de juego madridista está influyendo negativamente en el rendimiento del equipo.

«El estado del césped no ayuda para hacer nuestro juego», reconoció Thibaut Courtois en Movistar al final del partido de Champions contra el Leipzig.

Toda la problemática se ha generado tras la mala adaptación del césped instalado antes del primer partido liguero del cuadro blanco. Recordemos que el feudo de la calle Concha Espina está inmerso en una profunda remodelación con el objetivo de convertirse en el mejor estadio del mundo.

Efectos de la ola de calor

La hierba proviene del Valle del Tiétar (Extremadura). Los camiones que lo trasladaban lo hicieron con total normalidad, pero hubo una semana clave y en la que se sufrió una intensa ola de calor en la capital española. El verde ya había sido sometido a altas temperaturas y al llegar a Madrid terminó de quemarse.

Según informe la web defensacentral.com, la misión que se han impuesto los jardineros y cuidadores del césped es la de que llegue a un estado óptimo para el Real Madrid-Osasuna del próximo 2 de octubre. Se someterá a altos cuidados durante las más de dos semanas de parón de fútbol y se buscará que esté como siempre en sus perfectas condiciones y siendo una alfombra para disfrutar del fútbol.

Written by Javier Alústiza Quintana

Últimas horas para participar en el sorteo de la camiseta oficial de Osasuna

Más de 13 años sin una llamada de la Selección