in

El navarro Jokin Ezkieta podría cambiar de equipo en las próximas horas

El navarro Jokin Ezkieta podría cambiar de equipo en las próximas horas

Jokin Ezkieta (25 años), villavés y exrojillo, está muy cerca de salir del Athletic Club en busca de minutos que le permitan mostrar el nivel que exhibió en su etapa formativa. El guardameta navarro acumula dos temporadas en el ostracismo y no ve con malos ojos un cambio de aires para disfrutar de más oportunidades aunque eso conlleve jugar en una categoría inferior.

Ezkieta, que actualmente es el tercer portero del Athletic, estuvo en la cantera de Osasuna hasta que el 17 de julio de 2015, fecha en la que el FC Barcelona hizo oficial su incorporación al equipo filial dirigido por Gerard López. 

En 2019 fichó por el Athletic donde disfrutó de la titularidad en Bilbao Athletic y consiguió dar el salto al primer equipo. Actualmente suma 63 suplencias sin oportunidades en dos temporadas consecutivas. Lo más destacable es una gran actuación en una tanda de penaltis de Copa del Rey frente al CD Tenerife.

Ahora, el nombre del exrojillo aparece fuertemente vinculado al Racing de Santander, equipo que acaba de conseguir el ascenso a Segunda División y que ha mostrado un gran interés en le joven guardameta. Se espera que el acuerdo sea oficial en las próximas horas.

 

Written by Javier Alústiza Quintana

Inamovibles

Oier Sanjurjo se acuerda de Navarra en su novatada