in

La Real Sociedad ficha a dos canteranos navarros

La Real Sociedad ficha a dos canteranos navarros

No solo el Athletic incorpora talento navarro a sus filas, la Real Sociedad es otro de los equipos que acostumbra a nutrir su cantera con talento de comunidades limítrofes, algo habitual en la mayoría de equipos, aunque no por ello menos doloroso.

Hoy Noticias de Navarra informa de un nuevo movimiento que cristalizará la temporada que viene en la llegada de dos futbolistas navarros al conjuto txuri-udin. Los jugadores que se marcharán a tierras guipuzcoanas serán Iñaki Rupérez, centrocampista de Osasuna, y Alex Marchal, delantero que milita en Txantrea.

Situación de Iñaki Rupérez

Tal y como indica el citada medio, Iñaki es un juvenil que también puede actuar de lateral derecho y que acaba contrato en junio. El jugador se había negado a renovar y Osasuna le ha apartado de los partidos como medida de presión. El Athletic se ha interesado por su contratación, pero finalmente tanto su agente como su familia han decidido que preferían que siguiera formándose en Zubieta.

Osasuna apostó muy fuerte por este jugador y renovó su contrato en 2019, hizo público que iba a tener una cláusula de rescisión de 1.000.000 euros, que iría en aumento según fuese su progresión en Tajonar, alcanzando los 3 millones de euros en el filial, los 5 millones de euros si alcanza el primer equipo en Segunda División y 10 millones de euros si lo hace en Primera División.

El club rojillo publicó incluso un vídeo con declaraciones del jovencísimo futbolista. En ese momento firmó por dos años, con opción del club a prorrogarlo un curso más de forma unilateral, como así hizo. Este año le tocaba renovar, pero finalmente ha tomado la decisión de cambiar de aires.

Situación de Álex Marchal

El apellido de Alex Marchal les resultará familiar a muchos aficionados de Osasuna. Este joven que milita en el cadete B de la Txantrea es hijo de Ismael Marchal, más conocido como Irurzun, exdelantero de conjunto rojillo. 

Lo más rocambolesco de este acuerdo es que Marchal se marcha a Zubieta desde en un club convenido con el Athletic.

Written by Osasuna 1920

Enric Gallego demanda a Osasuna por su despido

Se cumplen 18 años del famoso gol de Ronaldinho en El Sadar