in ,

El dato más significativo de la mejoría de Osasuna

El dato más significativo de la mejoría de Osasuna

Aunque la afición rojilla todavía no ha visto ningún gol a favor de su equipo, resulta evidente que hay un cambio significativo en el juego de los hombres de Jagoba que la mayoría de hinchas comparten. En los dos primeros partidos se ha visto a un Osasuna muy dinámico con un fútbol mucho más veloz y con una sorprendente facilidad para llegar al área rival. Digo sorprendente porque es los últimos años estamos acostumbrados a ver un fútbol mucho más trabado que en ocasiones resulta práctico pero es muy poco vistoso.

El cuarto equipo que más dispara

La falta de gol en los dos primeros partidos no refleja en absoluto la propuesta del conjunto navarro. Sin embargo, profundizando un poco más en la estadísticas, vemos datos que sí concuerdan con el fútbol ofrecido por los rojillos. Uno de los más significativos es la media de disparos realizados por partidos: 14,5. Este guarismo sitúa al cuadro pamplonés como el cuarto equipo que más dispara solo por detrás de Real Madrid, Getafe y Sevilla.

La mala suerte y la falta de puntería se han cebado con los rojillos en este inicio de campaña, sin embargo, la faceta goleadora no debería preocupar ya que la nómina de delanteros es sobre el papel una de las mejores de la historia de Osasuna.

 

Written by Osasuna 1920

Los cánticos que podrían costarle caro a Osasuna

¿Qué equipo de Primera otorga más minutos a sus jugadores navarros?