in

¿Qué dos exjugadores de Osasuna participaron ayer en el Real Madrid – Barcelona de leyendas?

Ayer se disputó el clásico de Leyendas entre exjugadores de Real Madrid y Barcelona disputado este martes en Israel. El encuentro terminó con 2-3 a favor de los blancos, en un espectáculo de nostalgia al ver en el campo a jugadores de la talla de Ronaldinho, Rivaldo o Deco, entre muchos otros, en los culés, y a Roberto Carlos o Figo entre los blancos. Al duelo asistieron  25.000 espectadores en Tel Aviv.

Hoy escribimos sobre este partido porque contó con la presencia de dos exjugadores de Osasuna, uno de ellos un clásico de Osasuna, valga la redundancia, y otro no tanto. Ambos estuvieron en el bando culé: Jon Andoni Goikoetxea (55 años) y Óscar Arpón (46 años).

El primero jugó 99 partidos y anotó 21 goles con Osasuna antes de fichar por el club blaugrana donde hizo historia ganando la Copa de Europa de la temporada 1991-92.

Menos recordado por la afición rojilla es Óscar Arpón que, sin embargo, cuenta con una dilatadísima trayectoria en el fútbol español. Este futbolista riojano tuvo un papel importante en el ascenso a Primera División del club navarro con Miguel Ángel Lotina. Lo más curioso es solo jugó tres partidos oficiales con el primer equipo del Barça pero lo incluyen en su equipo de leyendas.

Os dejamos un artículo sobre él de Imanol Itokun: Exrojillos por el mundo: Óscar Arpón

Written by Javier Alústiza Quintana

Los tres datos que debes conocer sobre la renovación de Nacho Vidal con Osasuna

Osasuna instala el segundo videomarcador más grande de LaLiga