in

Javi Martínez anuncia que deja el Bayern a final de temporada

El futbolista navarro Javi Martínez y el Bayern de Múnich separan sus caminos nueve años después. El centrocampista español cierra su larga etapa profesional en tierras germanas el próximo 30 de junio y pone así fin a una exitoso periodo en la que el ha ganado todas las Bundesligas en las que ha participado y dos Champions League, entre otros títulos.

Mensaje a la afición

«Estoy muy orgulloso y feliz de haber podido formar parte durante nueve años de la familia del FC Bayern. Me gustaría darle las gracias a este magnífico club y, sobre todo, a nuestros aficionados. ¡Habéis convertido Múnich en mi hogar! Nunca voy a olvidar estos nueve años. Ya desde el primer día sentí el ‘Mia san mia’ y lo especial que es el FC Bayern. He sentido este club, siempre lo he dado todo por él y estoy muy feliz por los muchos títulos que hemos ganado juntos. El FC Bayern y sus aficionados siempre van a permanecer en mi corazón. Muchas gracias, Dankeschön, Servus. ¡Nos vemos pronto!».

Despedida de Oliver Kahn

Oliver Kahn, miembro de la junta directiva del club alemán, ha elogiado la labor del ex de Tajonar en el conjunto bávaro: «Javi fue durante nueve años un componente importante de nuestro equipo, quien ha logrado algo histórico durante este tiempo. Por el momento, campeón de liga cada año, dos Ligas de Campeones, dos tripletes, dos goles decisivos en dos finales de Supercopa de Europa… Y esos solo fueron los momentos más destacados, es increíble. ¡Muchas gracias, Javi!».

Con el Athletic siempre atento

Según afirma el periódico vasco Deia, es probable que se vuelva a relacionar al navarro con el Athletic. De hecho, en el pasado mercado de verano, desde Ibaigane tantearon su posible incorporación, pero sus altas pretensiones económicas imposibilitaron que la entidad bilbaina se hiciera con sus servicios. «Hicimos una oferta a Javi Martínez y la rechazó», señaló en octubre el director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta. 

Fuerte interés desde Arabia Saudí

El Al Nassr de Arabia Saudí ya puso sobre la mesa hace varios meses una suculenta oferta al veterano medio navarro que el de Ayegui rechazó, aunque, según Marca, varios equipos de Oriente Medio son los mejor posicionados para terminar contratando sus servicios.

Javi Martínez habla sobre su futuro (6 de mayo de 2020)

Written by Osasuna 1920

Dos navarros más podrían debutar en Primera División esta temporada

Osasuna solicitará una importante rebaja al Mallorca para comprar a Budimir según medios baleares