in

El 43% de los goles del Athletic esta temporada en liga son de jugadores navarros

El 43% de los goles del Athletic esta temporada en liga son de jugadores navarros

Ayer vivimos un nuevo duelo entre Athletic y Osasuna en el nuevo San Mamés que finalizó con tablas en el marcador. El encuentro carecía de grandes alicientes a nivel clasificatorio, pero llegaba marcado por el creciente interés del conjunto vizcaíno en el navarro Jon Moncayola y por la marcha ya confirmada de Jesús Areso al Club Atlético Osasuna.

Durante la semana, varios periodistas bilbainos analizaban con preocupación la perdida de atractivo del proyecto económico y deportivo de los leones en el ecosistema del fútbol vasco-navarro frente a otros proyectos cercanos como el de la Real Sociedad u Osasuna.

La dependencia del Athletic de otras canteras como las de Navarra se hizo ayer todavía más patente tras ver quienes eran los protagonistas del segundo tanto local: dos navarros y ex canteranos de Tajonar. Un gran centro de Álex Berenguer para la posterior definición de Oihan Sancet

El protagonismo de los ex Osasuna no es algo puntual. En la presente temporada, el 43% de los goles marcados en liga por el conjunto vasco llevan la firmas de jugadores nacidos en Navarra

  • Álex Berenguer: 8
  • Raúl García: 5
  • Iker Muniain: 5
  • Oihan Sancet: 2

Si tuviésemos en cuenta las dianas de Iñaki Williams, nacido en Bilbao, pero fichado del CD Pamplona, el dato sería del 56%.

 

Written by Osasuna 1920

Mayores traspasos de la historia de Osasuna

El nuevo trabajo de Iñaki Muñoz en un equipo Champions