in , ,

Orgullosos de su tierra

Navarra, Osasuna y San Fermín. Tres elementos que siempre han estado cohesionados y que cuando se funden en un terreno de juego sacan una sonrisa a todos los aficionados al fútbol de la comunidad foral. Hoy os traemos una pequeña recopilación de momentos que seguro que te gustará recordar.
 

Los momentos de los navarros

Javi Martínez – Mundial Sudáfrica 2010

El 11 de julio de 2010, la selección española se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica con un gol del Iniesta en el minuto 116. Fue el partido más importante de la historia del fútbol nacional y el futbolista navarro hizo gala de su pasión por navarra anudándose al cuello el pañuelo rojo de San Fermín.

Orgullosos de su tierra

Javi Martínez – Champions 2013

El 25 de mayo de 2013, el jugador navarro levantó la Champions League en el estadio de Wembley. Desde el inicio de la celebración lució el pañuelo de San Fermín para gozo de todos los navarros.
 
Orgullosos de su tierra
 

Mikel Merino – Europeo Sub 19

Él mismo admitió que eran sus primeros «San Fermines» fuera de Pamplona y no pudo evitar reprimirse tras marcar su primer gol en el europeo Sub 19. El centrocampista navarro simuló un encierro mientras acudía a celebrar el tanto con sus compañeros.
 
Orgullosos de su tierra

 

Vicente Del Bosque – Mundial Sudáfrica 2010

No es navarro pero estuvo encantado de fotografiarse con el pañuelo de San Fermín en la concentración de la Selección. Todo fue obra de el blog matador.elconfidencial.com que además sacó estas declaraciones al técnico salmantino: 

«Mi padre se llamaba Fermín, y mi hermano también. Ojalá nos ayude mañana (por hoy) San Fermín. Es una fiesta que siempre vivimos intensamente en casa. Mi padre nos despertaba a las ocho de la mañana para ver el chupinazo y los encierros»

Orgullosos de su tierra
Fotografía: matador.elconfidencial.com

Written by Javier Alústiza Quintana

Explosivas declaraciones de un ex directivo de Osasuna

Así terminó Diego Martínez su rueda de prensa en la previa del Getafe – Granada