Durante esta semana muchos equipos de élite ya han manifestado que están valorando aplicar el ya famoso ERTE (Expediente Temporal de Regulación de Empleo). Jaume Roures, responsable de Mediapro, concedió una entrevista en Rac1 en la que denuncia las consecuencias de no poder acabar la temporada. «Lo más importante es acabar la temporada. No es tan importante saber cuándo empezará la próxima. Si no se acaba, se perderá el 30% de los ingresos, el fútbol europeo perdería más de 7.000 millones de euros y el fútbol no se lo puede permitir».
Parece evidente que el impacto en los ingresos de la industria del fútbol afectará más pronto que tarde a la remuneración de los propios jugadores, principales actores de este deporte.
Por este motivo, hoy rescatamos el informe publicado a finales de 2019 por Sports Intelligence donde recogía su estudio anual sobre los sueldos en el mundo del deporte. La investigación determinó que el salario medio anual de los jugadores del Club Atlético Osasuna era de 408.000 euros, el más bajo de toda la categoría.
Entendiendo que se trata de una remuneración brutal anual y con nuestro actual sistema impositivo, la cantidad neta mensual que podría estar recibiendo de media un integrante de la plantilla rojilla asciende a 19.492,0€.
- Fundador y administrador de Osasuna1920.com
- Socio y Responsable de Marketing Digital en Mirada 360º – Marketing para Abogados