in

Nuestra ciudad hermana también está de vuelta en la élite

Nuestra ciudad hermana también está de vuelta en la élite

Miles de personas inundaron el lunes el corazón de Pamplona para festejar el regreso a Primera División del Club Atlético Osasuna. Una explosión de júbilo que también vivieron de forma casi simultanea los habitantes de Paderborn, una de nuestras cuatro ciudades hermanas.

Casualidades de la vida, el conjunto germano retornó a Primera en la misma jornada que el cuadro navarro. Así nos lo hizo saber Jesús Barrientos, pamplonés afincado en la localidad alemana, gran colaborador en las actividades socio-culturales de las ciudades hermanadas, miembro de la Sociedad Hispano Alemana del Norte de España y un fijo en las fiestas de San Fermín junto a la peña Borussia.

Al igual que sucedió en Pamplona, en la plaza del Ayuntamiento de Paderborn se celebró el ascenso a la primera división ante aproximadamente 10.000 personas. Lamentablemente durante la fiesta de ascenso cayó un verdadero diluvio, aunque poco les debió importar a sus hinchas que bajaron de la Bundesliga a Tercera y ahora han celebrado dos ascensos consecutivos.

Descensos y ascensos del Paderborn 

Bajó de Bundesliga a Tercera y ha repetido el camino a la inversa (fuente: marca.com)

  1. 2013-14: Ascenso a Bundesliga (Primera)
  2. 2014-15: Descenso a 2. Bundesliga (Segunda)
  3. 2015-16: Descenso a 3.Liga (Tercera)
  4. 2016-17: Descenso a Regionalliga (Cuarta). Se mantuvo finalmente en Tercera porque el 1860 Munich no pudo obtener su plaza
  5. 2017-18: Ascenso a 2. Bundesliga (Segunda)
  6. 2018-19: Ascenso a Bundesliga (Primera

Written by Javier Alústiza Quintana

Estos son los horarios para la celebración del ascenso

Los tres primeros jugadores relacionados con Osasuna tras el ascenso