in

Esto es lo máximo que puede gastar Osasuna en su plantilla

Esto es lo máximo que puede gastar Osasuna en su plantilla

LaLiga ha informado este jueves tras las Juntas de Primera y Segunda División celebradas en la sede de LaLiga en Madrid de los límites de coste de plantilla deportiva de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 para la temporada 2018/2019.

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2018/2019, y que incluye:

  • Gasto en jugadores (primer equipo)
  • Primer entrenador (primer equipo)
  • Segundo entrenador (primer equipo)
  • Preparador físico (primer equipo)
  • Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Límites salariales de Primera y Segunda

11,1 millones de euros es el tope salarial aprobado por la la LFP para el Club Atlético Osasuna para la campaña 2018/19. El Málaga es el club que más podrá gastar con un límite fijado en 25,2 millones y el Reus, reciente verdugo de Copa de Osasuna, el que que menos con 3,1 millones.

Esto es lo máximo que puede gastar Osasuna en su plantilla

¿Qué conceptos incluye?

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son:

  • salarios fijos y variables
  • seguridad social
  • primas colectivas
  • gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes)
  • amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

El Límite del Coste de la Plantilla Deportiva puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs.

Written by Osasuna 1920

Cinco datos positivos a destacar de la derrota ante el Reus

Comparación del puesto actual de cada equipo con su ranking en el tope salarial