in

¿Regresará Osasuna a la defensa de cinco contra el Huesca?

Osasuna vivirá este fin de semana uno de los partidos más importantes de la temporada, con su visita al Huesca, líder de la categoría. Los de Diego Martínez afrontarán uno de los duelos más exigentes del año, en un campo, El Alcoraz, donde todavía no ha ganado nadie.

El equipo rojillo viajará con la necesidad de reengancharse a la lucha por el ascenso directo, que ahora mismo tiene a cuatro puntos. Tras conseguir tres victorias en cuatro partidos, Osasuna afrontará un duelo al que llegará cargado de moral y confianza, no tanto de juego.

La principal duda del esquema rojillo se presenta en defensa, donde Diego Martínez evalúa la posibilidad de dar entrada a una defensa de tres centrales, con Oier Sanjurjo, Unai García y Aridane como pilares de la zaga, y Lillo y Clerc en los laterales.

Esta modificación en el sistema, de la que seguramente no se caerían Lucas Torró y Fran Mérida -indiscutibles para el técnico gallego-, plantearía la duda en ataque, donde Borja Lasso, Quique, Xisco, Kike Barja y David Rodríguez pugnarían por tres plazas.

Si Osasuna gana al Huesca este domingo (18 horas), el conjunto navarro se colocaría a 5 puntos del líder. Si pierde, se marcharía hasta los 11 puntos. Actualmente, la distancia que separa a ambos equipos es de 8 puntos.

Written by Osasuna 1920

Areso, a un paso de debutar con el primer equipo del Athletic

Fausto no jugará en el Córdoba y refuerza a un rival directo