in

Diego Martínez se defiende de las críticas al juego de Osasuna

El entrenador Diego Martínez habló este viernes en la previa del partido de Osasuna del domingo contra el Huesca (18 horas), en la que el equipo rojillo se medirá al líder de la categoría.

El juego. «Desgraciadamente Osasuna tiene una mochila difícil de gestionar. Existe uxpectativa desmesurada por parte de todos los equipos, que les interesa y que a veces ha corrido en nuestra contra. No es bueno para el equipo. No es el rol que Osasuna ha tenido en su historia y no es bueno para que los jugadores estén plenamente sueltos, alegres y con confianza. Sin embargo, debemos lidiar con esa expectativa con total naturalidad».

Los puntos. «Las cuentas, de verdad, dan igual. Nosotros vamos muy ilusionados a preparar este partido y como equipo y como cuerpo técnico es de los que nos gusta preparar, es un partido con detalles, nos enfrentamos a un equipo que mentalmente está muy fuerte porque viene de un estado de confianza muy bueno y yo creo que todo  eso hace que el partido sea ilusionante, sea atractivo, pero independientemente del resultado del domingo está todo por definir. Esta es una categoría que es un maratón, es una carrera de larga distancia y  evidentemente nos encantaría ganar, vamos a por ello y sería una inyección de confianza muy buena, pero independientemente del resultado del domingo queda todavía mucha tela que cortar. Nosotros queremos  afrontarlo con mucha fuerza mental, con la confianza que nos dan estas cuatro victorias en los últimos cinco partidos jugados, con la ilusión de enfrentarnos al máximo candidato al ascenso porque se lo ha ganado, y con la convicción y el apoyo de nuestro público, que sé que van a estar ahí, unos desde dentro del campo y otros desde fuera, pero creo que para Osasuna es un gran reto y un gran desafío», comentó.

Dificultad del Huesca. «Todos son muy importantes, el siguiente es el más importante, lo que pasa es que este es un duelo atractivo. Nos enfrentamos al  máximo favorito para el ascenso porque así lo dicen después de 23 jornadas los puntos que tiene, el rendimiento, las once jornadas que lleva como líder y nos enfrentamos a un rival durísimo que lleva cerca de un año que no pierde en El Alcoraz. Un equipo con muchos argumentos defensivos, que está muy bien trabajado, con una serie de jugadores que están marcando la diferencia en Segunda A, sobre todo el caso de Cucho y de Melero. Uno sustituye al jugador diferencial que tenían el año pasado, que es Samu Sáiz, aunque sea en otra posición, que también dio un rendimiento extraordinario; y Melero, si ya dio un rendimiento excepcional el último año, ha dado un salto de jerarquía y probablemente sea en el Huesca o en otro equipo estén los dos el año que viene en Primera. Además de los demás, de Ferreiro, Aguilera, Sastre, Gallar, Chimy. Es un equipo que está muy bien y estamos muy ilusionados por poder enfrentarnos al mejor de la categoría». 

Written by Osasuna 1920

Fausto no jugará en el Córdoba y refuerza a un rival directo

10 datos que necesitas saber para ser consciente de la importancia del Huesca-Osasuna