in

¡Pelos de punta! Inolvidable 0-5 al Real Oviedo ¿Dónde estabas?

¡Pelos de punta! Inolvidable 0-5 al Real Oviedo ¿Dónde estabas?

Si el partido contra el Real Sporting en Gijón pasó a la historia del osasunismo como uno de los momentos más míticos antes del ascenso a Primera División con Lotina, la goleada de Osasuna al Real Oviedo en la 2015-2016 ha pasado a formar parte del imaginario colectivo de la afición rojilla. Fue la mayor goleada en casa recibida por el equipo local en Segunda División.

En aquel partido, Osasuna necesitaba ganar y esperar resultados de sus rivales directos por el play-off. Los de Enrique Martín hicieron lo propio en Oviedo con una goleada inolvidable (0-5) que, sin embargo, no era la noticia principal del día, ya que lo importante estaba fuera del Carlos Tartiere.

Acompañados por una marea rojilla, provista de móviles, cascos y radio, la jugada salió perfecta. El Zaragoza, que jugaba contra el Llagostera, dependía de sí mismo para entrar en playoff, pero el Llagostera lo dejó sin opciones anotando cuatro goles en la primera hora. El partido finalizó 6-2.

Pero todavía hacía falta un gol de la Ponferradina o del Girona, que jugaban entre ellos, para meter a los navarros en los puestos de promoción. En el minuto 86, Oier hacía el cuarto de Osasuna y, justo en ese momento, el Girona anotó el gol que metía a los navarros en puestos de playoff. Tras unos minutos finales agónicos, los de Enrique Martín se metieron en los puestos de promoción para, semanas más tarde, terminar subiendo a Primera.

Este domingo, Osasuna volverá a visitar el lugar del crimen y del sueño rojillo, en un día que revivirá la memoria de aquella goleada histórica al Real Oviedo.

Ficha técnica:

0 – Real Oviedo: Esteban; Bautista (Peña, m. 46), Josete (Josín, m. 48), David F., Bautista; Hervías, Héctor, Omgba, Viti; Cervero y Toché (Kone, m. 66).

5 – CA Osasuna: Nauzet, Javi Flaño, M. Flaño, David García, Oier, Nino, Merino, Torres, Kenan (Manuel S. 66), De las Cuevas (Urko Vera, m. 86) y Pucko (Tano, m. 81)

Goles: 0-1, M. 37: Kenan Kodro; 0-2, M.49: R. Torres (p.); 0-3, M. 76: R. Torres; 0-4, M. 86: Oier; 0-5, M. 91: Urko Vera.

Árbitro: Arias López, Francisco Manuel (comité cántabro). Amonestó a Omgba (61′), Hervías (73′) y Josin (roja directa 49′) por el Real Oviedo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 8.317 espectadores

Written by Osasuna 1920

Diego Martínez: «Necesitamos ganar, nuestra mejor versión está por llegar»

¿Qué jugadores de Osasuna acaban contrato el 30 de junio de 2018?