in

Diego Martínez: «Creo firmemente en que nos vamos a levantar»

El entrenador Diego Martínez habló este martes en la previa del partido de Osasuna contra el Lorca de este miércoles (20 horas).

El rival. «Es una gran oportunidad para nosotros. Es un equipo que juega bien al fútbol. Es un equipo que en ataque organizado es de los mejores de la categoría. Tiene buena posesión, tiene buenos apoyos… Por lo menos con Curro Torres, jugaba con mucha gente por delante del balón, intenta hacer un inicio de juego bastante claro, tiene jugadores arriba como Noguera y como Nando que tienen desborde y finalización… También es verdad que en esas recuperaciones, en ese partido que nosotros podamos interceptar o cuando tengamos el balón tenemos que mostrar nuestra valía. Creo que es un equipo que ha jugado muy bien al fútbol y como le dejes ha tenido muchos en momentos una posesión muy alta. Ese es el tipo de partido que vamos a tener. El que se quede solo con el nombre o con la clasificación que mire tres partidos».

La mala racha. «Evidentemente, necesitamos ganar. Por una cuestión anímica, una cuestión de confianza, una cuestión de acabar el año con veintinueve puntos. Eso es lo que deseamos todos. Ahora, también los partidos apocalípticos no existen en la jornada 20. Nosotros miramos la parte alta de la tabla  de la clasificación y hay equipos como el Cádiz o el Real Oviedo que han estado en dinámicas de juego y resultados bastante peores que la nuestra. De hecho, el Cádiz perdió 3-0 en Lorca. Y no hace tanto tiempo. Pero a nosotros nos importa nosotros mismos. Que nosotros estemos lo mejor posible. Sí que creo que para nuestra confianza, desarrollo como equipo, para ser realmente un punto de inflexión en positivo, este partido queremos sacarlo adelante», ha comentado el técnico rojillo.

El equipo. «Tenemos que hacer valer nuestras virtudes, nuestras fortalezas, nuestras creencias. Y tengo una fe tremenda en el equipo. Manejando tres o cuatro detalles mejor vamos a tener buena nota. Y creo firmemente en que nos vamos a levantar y vamos a volver a nuestro nivel y, cuando volvamos a nuestro nivel de verdad, vamos a ser un equipo como hemos sido: respetado, envidiado y competitivo. Lo que pasa es que ahora hay que remar, hay que picar piedra, hay que pasar esta travesía del desierto. Pero la pasaremos y, cuando la pasemos, cuando piquemos piedra, nos va a hacer mucho más fuertes, vamos a encontrar muchas más fortalezas en nosotros mismos, vamos a crecer como equipo y va a llegar lo positivo. Cuando llegue lo positivo seremos mucho mejores».

Written by Osasuna 1920

Kike Barja, de nuevo en la convocatoria de Osasuna

‘Bandido’ Martínez: el navarro cuenta cómo fue su ‘asalto’ nocturno a Lezama