in

La dramática estadística de penaltis a favor que da la razón a Roberto Torres

La dramática estadística de penaltis a favor que da la razón a Roberto Torres

“¡Clamoroso! ¡Penalti de película! Ni un penalti nos han pitado en lo que va de temporada”. Con estas palabras reflejó Roberto Torres su indignación hacia el trío arbitral, que no pitó un penalti a favor de Osasuna durante el partido contra el Lugo. “Si el árbitro pita el penalti, cambia el partido, el resultado y la clasificación”, abundó.

¿Reclamación legítima o calentón del momento? La estadística de penaltis a favor da la razón a Roberto Torres. En total, Osasuna suma 25 partidos oficiales sin un penalti a favor, desde aquella pena máxima transformada por Sergio León contra el Leganés de la temporada pasada.

Diego Martínez no quiso echar más leña al fuego en la rueda de prensa tras el partido contra el Lugo. “Llevamos 16 partidos y no nos han pitado un penalti a favor, pero pensamos que es circunstancial”, afirmó el técnico.

La realidad de los datos muestra que Osasuna es, junto al Barcelona B, el único equipo de La Liga 123 que no ha recibido un solo penalti a favor esta temporada. Sin embargo, el número de penaltis en contra señalados a Osasuna es de 4, lo que sitúa al equipo rojillo en el tercer lugar de la table junto a otros cinco equipos. La ventaja en este aspecto es que, gracias a las intervenciones de Sergio Herrera, el fuego se ha podido apagar rápidamente en tres penaltis parados.

 

Clasificación de penaltis a favor

 
Equipo Penaltis a favor Penaltis en contra Penaltis parados
 Valladolid 5 4 1
 Tenerife 5 3 1
 Córdoba 4 4 2
 Sporting 4 1 0
 Rayo 4 1 0
 Sevilla Atlético 3 3 2
 Cultural 3 6 1
 Oviedo 3 1 0
 Gimnàstic 3 5 1
 Cádiz 3 0 0
 Granada 3 4 0
 Real Zaragoza 3 0 0
 Numancia 3 3 0
 Lorca FC 2 4 1
 Huesca 2 2 0
 Almería 2 1 0
 Lugo 2 4 0
 Alcorcón 1 0 0
 Reus 1 0 0
 Albacete 1 2 1
 Osasuna 0 4 3
 Barcelona B 0 5 0

Written by Osasuna 1920

Osasuna se descuelga

Osasuna, pendiente de la nieve