in

Diego Martínez reivindica al Osasuna «de los doce partidos»

El entrenador Diego Martínez habló este viernes en la previa del partido del domingo de Osasuna contra el Lugo en el Anxo Carro.

Oportunidad. «Queremos volver a las senda de los doce partidos donde hemos tenido unos números impresionantes a nivel defensivo. Han sido errores que queremos subsanar. Creo que los vamos a subsanar. Ahora, eso no quita que quieras volverte a poner enfrente del toro y volver a ser competitivo».

Estado de confianza. «El equipo está bien. Tiene ganas de reivindicarse, aunque sabemos, evidentemente, que vamos a un campo y ante un rival donde va a ser muy difícil».

Duelo en lo alto. «Evidentemente, es un partido que yo creo que, si, después de quince jornadas, estamos entre los tres equipos que más puntos han hecho pues, evidentemente, es un partido interesante, bonito. Un equipo que viene haciendo las cosas muy bien, que también ha tenido sus rachas negativas y, como pasa en esta categoría, que todos pasamos por momentos de más o menos puntuación, pero ante un gran rival que mantiene señas de identidad que le acompañaban los últimos años en lo que se refiere al inicio de juego, ataque organizado… Y es agresivo, es intenso, ha incorporado jugadores que le dan ese puntito de temperamento o de carácter también en medio campo y atrás. Es un buen equipo».

El Lugo. «Tiene un buen ataque organizado, es un equipo que inicia muy bien desde atrás con Ignasi Miquel, con Seoane… Laterales profundos, es decir, yo creo que eso es un poco la tendencia del Lugo en los últimos años. Tanto con Luis César, como con Setién. Es un equipo que se ha caracterizado por eso. Además, le ha añadido un punto de velocidad arriba importante, están con confianza».

Jugadores a seguir. «Jugadores como Campillo o como Fede Vico están rindiendo a buen nivel, como Polaco o Mario Barco. Creo que en ese sentido es un equipo con un estado de confianza bueno. Luego, Bernardo y Azeez le han dado al equipo un punto de carácter y temperamento que es positivo para ellos. En definitiva, en esa mezcla creo que son un muy buen equipo. Me refería a las señas de identidad un poco eso, que es un equipo que inicia bien desde atrás, que tiene seguridad con el balón y que en el ataque organizado sus porcentajes de posesión siempre han sido muy altos durante el año y es una de sus características».

Written by Osasuna 1920

¿Qué pasa con el Lugo?

Diego Martínez sorprende con la alineación de Osasuna contra el Lugo