in

Diego Martínez: «Cuando mejor nos ha ido es cuando hemos sido fuertes en defensa»

El entrenador Diego Martínez habló este jueves en la previa del partido de Osasuna contra el Nàstic en El Sadar (21 horas). El técnico confirmó que Roberto Torres saldrá como titular y no quiso desvelar si jugará Kike Barja, al que alabó por su trabajo.

El partido contra el Nàstic. «Lo que deseamos todos es ganar el partido. Cuando uno pierde, y además dos veces consecutivas, lo que quiere es invertir esa tendencia con una victoria. Es lo que deseamos y nos hemos preparado a conciencia para ello. Sabemos que va a ser un día un poco especial, porque posiblemente habrá nieve, pero lo que queremos es competir, volver a hacer un gran partido en casa que es lo que queremos todos y ganarlo».

Probabilidad de nieve. «Haga frío, nieve, viento o truene lo más importante es que el equipo dé respuesta a lo que demanda el partido. Y, a partir de ahí, que tengamos una producción ofensiva importante, generar ocasiones y reducir la tasa de errores, que en los últimos partidos nos ha castigado en puntos. Nosotros confiamos mucho en nuestras posibilidades y después de dieciséis jornadas sabemos qué tipo de equipo somos. Cuando mejor nos ha ido es cuando hemos sido fuertes en defensa, cuando no hemos dejado de trabajar los noventa minutos. Ese equipo somos nosotros, no uno que espera a una acción individual que nos resuelva el partido».

Dos derrotas. «Hay que tener en cuenta que esta es una categoría de dinámicas, de rachas. Y el que mejor sepa gestionar la adversidad, será el que pueda llegar al final con opciones de lo máximo. En eso estamos. Independientemente de que el rival nos conozca, nosotros tenemos que tomar mejores decisiones en el último tercio de campo, tenemos que sacar mejor las estrategias, tenemos que conseguir tener más continuidad a partir de los saques de banda, tenemos que tener ese punto de confianza y seguridad con el balón que por momentos hemos tenido. Eso tenemos que conseguir y ahí da igual que el rival te conozca o no».

Written by Osasuna 1920

Osasuna, pendiente de la nieve

La nieve llega a El Sadar horas antes del Osasuna-Nàstic