in

El Newcastle ejecuta la opción de compra por Mikel Merino

El Newcastle anunció este viernes por sorpresa el fichaje de Mikel Merino para los próximos cinco años. El club inglés pagará por el navarro unos 7 millones de euros, ya que en la cesión del Borussia Dortmund existía una cláusula de compra obligatoria si el mediocentro jugaba un número de partidos.

Osasuna tendrá que estar pendiente ahora de lo que pueda recibir por los derechos de formación del jugador y los mecanismos de seguridad, lo que aportaría una cifra cercana a los 1,5 millones de euros para las arcas rojillas (1M en variables y 0,5M por los derechos de formación), que se cobrarían al final de la presente temporada.

De esta forma, las ‘hurracas’ se aseguran la permanencia de Mikel Merino hasta 2022, tras un sensacional inicio de temporada a las órdenes de Rafa Benítez.

«Estoy muy contento de estar aquí, y de que el contrato sea finalmente oficial. Estoy feliz de estar aquí por cinco años más y espero seguir jugando para este club y dar buenas cosas a toda la gente y al club «, dijo Mikel Merino a la televisión del Newcastle.

 «Siempre me he centrado en el fútbol, ??pero es bueno saber que ahora es oficial y la gente lo sabrá. Estoy centrado en mi rendimiento y mejorando como jugador, y estoy muy feliz de haber firmado este contrato», señaló el navarro.
 
Rafa Benítez, por su parte, ha señalado: «Mikel Merino ha jugado muy bien desde que fichó por nosotros. Se ha adaptado rápido, tiene mucha calidad con el balón y es flexible al aprendizaje. Eso es crucial para su desarrollo futuro. Ha causado una gran impresión en el club y es un gran profesional».
 
Tras ascender la temporada pasada, el Newcastle marcha noveno, con Mikel Merino asentado en la titularidad con tan solo 21 años.

Written by Osasuna 1920

Torroterreno

Ángel Etxeberria deja el puesto de defensor del socio