in

Diego Martínez: «Cuando llegué aquí, lo primero que me contó Braulio y el club es que querían que el equipo compitiese»

El entrenador Diego Martínez habló este viernes antes del partido del domingo de Osasuna contra el Sporting de Gijón. El equipo se entrenará este sábado por última vez a puerta cerrada en El Sadar.

Inicio del equipo. «Lo primero que espero el domingo es ganar el partido. Cuando llegué aquí, lo primero que me cuenta Braulio y el Club son dos cosas. Querían que el equipo compitiese los partidos, y más allá de fases puntuales creo que lo hemos conseguido en todos. Y que defensivamente habíamos encajado un número de goles en contra que había que solucionar. Esto ha sido mi prioridad».

Labor defensiva. «En los últimos partidos, hemos dejado la portería a cero dos veces y nos han generado muy pocas ocasiones. Eso queremos mantenerlo. A medida que el equipo ha ido ganando partidos, también creo que hemos ido evolucionando en el ataque organizado y tener un poquito más de tranquilidad con el balón. Aunque todavía estamos lejos de lo que queremos llegar a ser. Esto no es de la noche a la mañana, es un proceso».

Defensa. «Es una faceta que queremos mejorar sin perder lo que hemos conseguido. También queremos seguir creciendo en el balón parado defensivo. Dije en pretemporada que queríamos empezar a sobrevivir en este tema. Hemos tenido errores puntuales que nos han costado puntos, pero creo que hemos mejorado y aún tenemos mucho margen de mejora», comentó.

El Sporting. «Es el líder. Lo primero que hay que decir es que si son líderes es porque han hecho las cosas muy bien. Un equipo con un presupuesto, jugadores importantes de Primera División que continúan en el club, un gran entrenador como Paco Herrera, una masa social importantísima, etc. Arriba tienen jugadores muy desequilibrantes como Santos, Rubén García, Carmona que me parece un jugador extraordinario, Scepovic, Viguera… es un señor equipo. Tienen competitividad, peligro arriba y experiencia atrás para manejar los partidos».

Partido de Primera. «Nos ilusiona mucho enfrentarnos a ellos. Queremos jugarles de tú a tú, mirarles a los ojos y que se vea un gran partido, porque nosotros también confiamos mucho en nuestras posibilidades».

Written by Osasuna 1920

Opinión | El procés, por Imanol Itokún

Otra oportunidad para Kike Barja