in

10 cosas que debes saber si viajas a León con Osasuna

10 cosas que debes saber si viajas a León con Osasuna

Más de 600 aficionados viajarán este sábado con Osasuna para presenciar la segunda jornada contra la Cultural Leonesa en el estadio Reino de León. Si eres uno de los rojillos que se desplazan en esta primera salida, no te pierdas las 10 cosas que debes saber si viajas a León con Osasuna.

1. ¡Ring!

Planifica bien tu viaje. Si viajas con Gorriak On Tour, los horarios de salida para los viajes de ida y vuelta son a partir de las 6.30 horas desde El Sadar. Para los que hagan noche, a partir de las 7 de la mañana. Si viajas en coche, el horario estimado desde Pamplona es de 3 horas y 42 minutos. El partido empieza a las 19 horas.

2. Alojamiento

Si lo que deseas es pasar una noche en León y aprovechar el fin de semana, todavía tienes opciones muy interesantes. Desde albergues baratos para estudiantes hasta hoteles con tres estrellas y buena ubicación.

3. Qué visitar

Sin duda la Catedral de León es una de las mayores joyas del gótico europeo. El horario de visitas está reservado al sábado, de 9.30 horas a 11.30 horas y de 14.30 horas a 17.30 horas. Si estás en León, tampoco puedes perderte la visita al Panteón de los Reyes de San Isidoro de León, otra de las joyas que alberga la ciudad. La entrada cuesta 5€ e incluye visita guiada.

Tampoco puede faltar una visita a la Plaza Mayor, el barrio gótico, la casa de Botines, la calle Ancha o la plaza de Santo Domingo.

 

4. Dónde comer

Lo más recomendable a la hora de visitar León es probar todas las tapas de los bares situados en la zona del Húmedo. Aun así, y si prefieres comer de menú, una opción muy recomendable es el Restaurante El Buche, con un buen precio de menú y una buena calidad de la comida. Y si te ayuda, estos son los 10 mejores restaurantes de León según Tripadvisor.

5. Dónde tapear

Sin duda la zona del Húmedo es una de las más recomendables para «ir de cortos». Beberás y comerás tapas abundantes a un precio económico, un plan ideal para preparar los momentos antes del partido. Especialmente recomendable es la Plaza San Martín, con una gran cantidad de bares.

Si estás en León, tienes que probar las croquetas del Rebote, las patatas con cabrales del Llar y las patatas con lacón del Bacanal. Fuera de la plaza, tampoco te puedes perder las excelentes pizzas de La Competencia.

Fuera del Húmedo, puedes encontrar un establecimiento llamado Las Tapas que, aunque está apartado del centro, merece la pena por la relación calidad-precio y sus recomendables sartenes.

6. Cómo llegar al estadio

Si queremos ir andando desde la zona del Húmedo hasta el Reino de León, tenemos que saber que nos costará unos 25 minutos llegar al estadio, situado ligeramente a las afueras de la ciudad. El estadio tiene una capacidad de 13.451 espectadores.

7. El tiempo en León

El día se presenta con nubes y claros, con riesgo de algún chubasco durante la jornada. Las temperaturas a la hora del partido rondarán los 25 grados, con 13 grados de mínima durante la mañana y 30 grados de máxima.

8. No olvides el móvil

En Osasuna 1920 te informaremos al minuto de las alineaciones del partido y el resultado del encuentro. Una vez terminado el choque, te ofreceremos los mejores vídeos, noticias y datos del partido. Ojalá que con la primera victoria de Osasuna.

9. Zonas de fiesta

Si el partido ha terminado y todavía tienes ganas de fiesta, en León está asegurada durante todo el año. Y sobre todo los sábados. Uno de los bares con más ambiente de la ciudad es el Molly Mallone o El Traga, en pleno centro de León. Toda esa zona está repleta de bares y no te será difícil encontrar un sitio con ambiente.

10. Qué visitar el día después

Aunque la ciudad de León alberga una gran cantidad de localizaciones atractivas, el municipio de Astorga es otro de los destinos más atractivos de la provincia, a solo 40 minutos de León. Un buen destino para visitar el día después en el camino de vuelta a Pamplona, aunque haya que realizar unos kilómetros en dirección contraria hacia Ponferrada. Merece la pena visitar el Palacio Episcopal de Astorga, diseñado Gaudí, así como el Museo del Chocolate o la Catedral de Astorga.

 

Written by Osasuna 1920

Los socios de Osasuna tendrán descuentos en los abonos y entradas del Magna

Esta es la convocatoria de Osasuna contra la Cultural Leonesa