in ,

Osasuna hace oficial el fichaje de Joaquín Arzura

El centrocampista llega cedido procedente de River Plate

Osasuna hizo oficial este viernes el fichaje de Joaquín Arzura para la próxima temporada. El centrocampista argentino firmará por una temporada y el club rojillo se reservará una opción de compra por el jugador.

Al finalizar el curso, la entidad rojilla tendrá la oportunidad de elegir si ejecuta o no una opción de compra de 2 millones de dólares por el 100% (1,7 millones de euros) de los derechos federativos y el 60% de los derechos económicos del jugador. El centrocampista argentino se incorporará esta misma mañana a la pretemporada del equipo navarro.

Joaquín Arzura tiene 24 años y mide 1,76 metros. Llega procedente de River Plate, a donde llegó la temporada pasada procedente de Tigre. Su escasa participación ha provocado que el jugador busque un destino diferente y entre sus prioridades estaba la liga española.

Después de que algunos equipos como el Getafe se interesaran por el jugador, finalmente Osasuna ha sido quien se ha hecho con el pivote, que podría ser el último refuerzo a la espera de lo que ocurra con Nauzet y Fuentes.

Joaquín Arzura puede jugar como único centrocampista en la posición de pivote, o acompañado, por lo que completará un centro del campo compuesto por Fausto Tienza, Lucas Torró, Fran Mérida y él mismo. Arzura ha sido internacional sub 18 y sub 20 con Argentina.

Así juega Joaquín Arzura

Written by Osasuna 1920

Osasuna, muy cerca de superar una cifra histórica de socios en Segunda

Ingresos previstos por los equipos de Segunda División