in ,

¡Berenguer al Torino!

El acuerdo se ha cerrado en 5.500.000 euros fijos más 1.000.000 euros en variables

Osasuna anunció este lunes por sorpresa el acuerdo con el Torino para el traspaso de Álex Berenguer, que se ha cerrado en 5.500.000 euros fijos más 1.000.000 euros en variables, que dependerán de los logros del equipo esta temporada 2017/18. La cláusula de rescisión del futbolista era de 9 millones de euros.

El equipo italiano, noveno clasificado de la Serie A donde también militará Sirigu la próxima temporada, se ha adelantado así en la puja al Nápoles, club que más se había interesado por el jugador navarro.

Además, informa el club, «la entidad piamontesa ha aceptado incluir en la operación una cláusula a través de la cual, si el canterano rojillo es traspasado en un futuro al Athletic Club, el Club Atlético Osasuna percibiría otros 1.500.000 euros«.

A través de un comunicado, Osasuna explica que «había solicitado a los clubes que se habían interesado por el extremo las siguientes condiciones: 6.500.000 euros fijos, 1.000.000 euros en variables y la citada cláusula de 1.500.000 euros como compensación a un hipotético traspaso futuro al Athletic Club».

«Finalmente», explica Osasuna, «la operación ha sido desbloqueada después de que el jugador haya renunciado al 15% del traspaso que le correspondía, lo cual deja en las arcas rojillas un ingreso muy cercano al pretendido».

Berenguer ofrecerá este lunes una rueda de prensa de despedida a partir de las 11.30 horas. Osasuna quiso agradecer al jugador el comportamiento que ha tenido durante las negociaciones: «La entidad navarra quiere expresar su agradecimiento a Álex Berenguer por el comportamiento que ha tenido durante las negociaciones, a través de las cuales ha buscado lo mejor para su futuro, pero con la sensibilidad de esperar a que el Club recibiese la oferta más óptima para sus intereses», informó el club.

Written by Osasuna 1920

¿Dónde se ven los partidos de Segunda División?

Berenguer dice adiós: «Quería que la operación fuera beneficiosa para Osasuna»