in

El Athletic responde a Osasuna

El Athletic responde a Osasuna

El Athletic Club se apresuró este viernes en contestar al comunicado de Osasuna, por el que el club rojillo rompía relaciones tras el pago de la cláusula de Jesus Areso.

Este es el comunicado íntegro:

«1. El Athletic Club rechaza expresamente las acusaciones, absolutamente inciertas, sobre supuestos abusos de poder y sarcasmo, habiendo actuado con total transparencia y respeto hacia el Club Atlético Osasuna en el proceso de incorporación del jugador Jesús Areso:

a.El martes 4 de julio de 2017 el Athletic Club comunicó al Club Atlético Osasuna su voluntad de abonar la totalidad del importe de la cláusula de rescisión que CA Osasuna y el jugador Jesús Areso habían acordado en su contrato de trabajo.
Los contactos se produjeron vía telefónica, primero se intentó hablar con el Presidente (con quien no se pudo comunicar) y posteriormente con el Director General. En la conversación con este último, es el Club Atlético Osasuna quien, en un primer momento, plantea la posibilidad de que la operación se pueda articular a través de un traspaso.

b.El miércoles 5 de julio de 2017 el Club Atlético Osasuna comunica telefónicamente al Athletic Club que la operación no puede finalmente realizarse a través de un traspaso, por lo que la única manera de que el Athletic Club incorpore al jugador es que se abone el importe de la cláusula.

c.El jueves 6 de julio de 2017 el Athletic Club comunica por escrito al Club Atlético Osasuna que, al día siguiente, viernes 7 de julio, se procederá a depositar el importe de la cláusula de rescisión del jugador en la Liga de Fútbol Profesional.

2. Evidentemente, el Club Atlético Osasuna determina, en cada caso, las condiciones para la salida de sus jugadores a los diferentes equipos. En lo que a nuestra entidad respecta, el Athletic Club simplemente se ha limitado a llevarlas a la práctica, con el máximo respeto, siempre tras contactar previa y directamente con la entidad navarra».

Written by Osasuna 1920

ENCUESTA | ¿Quién tiene la culpa en el fichaje de Areso?

Osasuna explica los motivos de la ruptura de relaciones con el Athletic