in

Osasuna concluye el pago de su deuda con Hacienda gracias al traspaso de Sergio León

Osasuna concluye el pago de su deuda con Hacienda gracias al traspaso de Sergio León
Luis Sabalza

Osasuna informó este miércoles de que ha concluido el pago de los 9,7 millones de euros de la deuda que tenía con la Hacienda foral, contemplada en la Ley Osasuna del 2 de diciembre de 2014.

Esta tarde, explica el club, La Liga «ha comunicado a la entidad rojilla que ya ha abonado la totalidad de la deuda más los intereses derivados de esta, ya que las cantidades eran retenidas directamente a la citada institución antes de realizarse el ingreso en las arcas rojillas».

La Ley Osasuna indicaba que el Club debía abonar la deuda a través de los siguientes recursos: el 25% de los derechos audiovisuales, el 25% del traspaso de jugadores y el 100% de los contratos de patrocinio del propio Gobierno de Navarra.

Según explica Osasuna, «el ingreso derivado del pago de la cláusula de rescisión de Sergio León (3,5 millones de euros) ha supuesto que la entidad rojilla haya podido finiquitar la deuda con Hacienda en la fecha de hoy».

En 2014, Osasuna debía a la Hacienda foral un total de 52,8 millones de euros, que han sido liquidados en los últimos tres años.

Written by Osasuna 1920

Enrique Martín: «Hubo problemas de celos en la directiva»

Jon Erice se encara con un aficionado y el Oviedo le aparta del equipo