in

Oriol Riera, crítico con la situación que se encontró en Osasuna

«Lo que nos encontramos en agosto no era lo que esperábamos», afirma el catalán

El delantero Oriol Riera concedió esta semana dos entrevistas a la Voz de Galicia y a la Opinión de A Coruña en las que habló sobre su paso por Osasuna esta temporada y sus planes de futuro en el Deportivo para el próximo curso.

El año en Osasuna. «Fue un año difícil porque colectivamente sufrimos desde el principio. Lo que nos encontramos en agosto no era lo que esperábamos. Se mantuvo prácticamente la plantilla con la que se consiguió el ascenso y de esa manera en Primera División es muy complicado. Después tuvimos tres entrenadores en una misma temporada, y cada uno con una idea distinta de cómo se debía definir la plantilla y el juego».

El descenso. «No fue fácil. Cuando subió, se pensaba que iba ser algo más fácil y no hubo unas bases fuertes. Tuvimos dificultades desde el principio y con tres entrenadores que buscaban cosas diferentes. Al final los problemas a nivel deportivo y extradeportivo hacen que sea una temporada dura».

La temporada. «Cuando estás abajo, jugar un partido es superdificultoso a nivel mental y es algo que condiciona el físico y el juego. Se ve en todos los equipos que están luchando por la permanencia, también le pasó al Dépor, y nosotros no fuimos diferentes. No estuvimos todos al nivel óptimo, pero dimos la cara, a pesar de no conseguir los resultados».

El descenso. «Sabíamos que sería complicado mantenernos, pero no que descenderíamos tan pronto. El proyecto con el que yo me marché era otro y cuando no tienes claro el camino que el equipo debe seguir, corres ese riesgo. Con tanto cambio dentro es complicado salir a flote».

Balance de su temporada. «Dentro de la parte negativa, durante la primera vuelta, antes de las lesiones que tuve, volví a encontrarme, volví a ser yo mismo, el jugador de hace dos años, que era superior en diferentes facetas del juego. A partir de ahí sí que es cierto que en esa parte estoy contento. También es verdad que en el momento en el que mejor estaban llegaron las lesiones del tobillo, de la rodilla y luego la rotura fibrilar, y condicionan mucho. Hubo momentos de la temporada donde volví a encontrar sensaciones.

Su futuro. «Hay que sentarse a hablar y ver lo que es mejor para las dos partes. Sin dejar de lado que todavía me queda un año y que estaré ahí para disputar el puesto. Seguir jugando en Primera un año más es un premio y eso es lo que hay que intentar».

Written by Osasuna 1920

Continúan las protestas en Oviedo por la presencia de Jon Erice en la disciplina del cuadro asturiano

Fuentes niega su marcha de Osasuna