in

Masoud encabeza una lucha feminista contra el presidente de Irán

El capitán de la selección de Irán ha pedido al presidente del país que permita a las mujeres acudir a los estadios de fútbol

El ex rojillo y capitán de la selección de fútbol de Irán, Masoud Shojaei, rompió una lanza en favor de las mujeres al reclamar al presidente de Irán, Hassan Rohani, que las mujeres puedan acudir a los estadios.

«Deberían establecer un camino para permitir que las mujeres también puedan asistir en el futuro a los estadios», afirmó el ex de Osasuna al portal Varzesh3.

En estos momentos, el centrocampista del Panionios se convierte en el primero en pronunciarse sobre esta ley, que impide a las mujeres acudir a los estadios desde la revolución islámica de 1979.

La semana pasada, Irán se clasificó para el Mundial de 2018 al ganar a Uzbekistán sin ninguna mujer en la grada. Sin embargo, cientos de mujeres salieron a las calles para celebrar la victoria.

Este es el calvario que sufren las mujeres para acudir a los estadios en Irán, lo que ha provocado que algunas tengan que colarse en los estadios haciéndose pasar por hombres. Una circunstancia que podría estar cerca de desaparecer tras el paso dado por el capitán de la selección de Irán.

Written by Osasuna 1920

Ángel Rodríguez negocia con el K.A.S Eupen de Bélgica

El contrato de Berenguer con el Nápoles, al descubierto