in ,

El contrato de Berenguer con el Nápoles, al descubierto

El jugador firmaría por 5 temporadas y cobraría 1 millón de euros

El contrato de Berenguer con el Nápoles, al descubierto

Álex Berenguer está más cerca que nunca de hacerse con un contrato millonario como futbolista profesional. Tras despuntar esta temporada con Osasuna en el carril izquierdo, el canterano está listo para hacer las maletas y en el club rojillo dan por hecho que saldrá este verano.

La duda es hacia dónde. El Nápoles es el que más interés ha demostrado por el jugador, aunque todavía no ha presentado una oferta. Sí ha negociado con el jugador, al que le ofrece un contrato de 1 millón de euros por temporada para los próximos 5 años.

Aun así, el Nápoles necesitar liberar equipaje para dejar hueco a Berenguer. El límite de fichas que impone el Calcio obliga al club italiano a desprenderse de jugadores antes de fichar a nuevos futbolitas. En este sentido, el equipo napolitano necesita conocer las salidas para poder presentar una oferta a Osasuna, que podría rondar los 5 millones más 2 por variables, según apuntan medios italianos.

Uno de los representates de Berenguer, Juan Oyaga, reconoció hace unos días el acuerdo entre club y jugador.  «Estamos a la espera de la oferta oficial del Nápoles. A Alejandro le encantaría vestir la camiseta del Nápoles, uno de los clubes más grandes de la historia del fútbol italiano. Hemos llegado a un acuerdo y estoy seguro que los clubes encontrarán la solución adecuada. Ya sabes cómo funciona el fútbol: lo que no se puede hacer en un mes, lo haces en tres horas».

Sin embargo, Osasuna quiere mantenerse firme en la cláusula de rescisión del jugador: 9 millones de euros. Tras pagar la deuda con Hacienda, el club navarro no se encuentra en una situación de debilidad económica igual a la de la venta de Mikel Merino, por lo que podría dar una negativa si las cantidades no se ajustan a la cláusula, como sucedió con el Athletic.

Lo que parece claro es que Álex Berenguer abandonará Osasuna este verano y que el club rojillo deberá buscarle un sustituto para la temporada que viene. Braulio Vázquez y Diego Martínez tienen trabajo por hacer.

Written by Osasuna 1920

Masoud encabeza una lucha feminista contra el presidente de Irán

Adiós a Jaime Romero en Osasuna