in

Alfonso Ramírez: «Cada candidato a director deportivo ha elaborado una lista con entrenadores y jugadores»

Alfonso Ramírez: "Cada candidato a director deportivo ha elaborado una lista con entrenadores y jugadores"
Alfonso Ramírez

El directivo y portavoz de la junta Alfonso Ramírez habló este martes en los micrófonos de Fuera de Juego de Radio Euskadi, en los que repasó los temas de actualidad más candentes: Berenguer, Sergio León, la contratación de un director deportivo, el futuro de Vasiljevic y Fran Canal, las elecciones, la denuncia por delito fiscal del Gobierno de Navarra…

Ofertas del Athletic por Berenguer. «Las ofertas del Athletic por Berenguer siempre han sido las mismas. Remitimos a la claúsula: 9 kilos o nada».

Traspaso de Sergio León. «Tanto a Osasuna como a Sergio León nos interesa un traspaso para recibir dividendos de la operación».

Tres candidatos a la dirección deportiva. «Hay tres candidatos a la dirección deportiva. Nos han pedido discreción hasta que arreglen sus situaciones. Cada candidato a director deportivo ha elaborado una lista con entrenadores y jugadores. Osasuna es un club de cantera. Quien venga debe asumirlo, respetarlo y entenderlo. «En una plantilla de 25 jugadores, arriesgar con 3-4-5-6 de cantera no es arriesgar. Hay que darles salida. Apostar por un proyecto de cantera es apostar por chavales como Barja o Steven».

El futuro de Vasiljevic. «A final de Liga se comunicará cuál es la decisión sobre Vasiljevic».

Campaña de abonados. «Queremos premiar la fidelidad de nuestros socios y haremos una importante campaña de captación. Tenemos que trabajar para volver a crear un proyecto ambicioso. Hay que dejar atrás lo que ha ocurrido».

Batalla fiscal por el IVA y el IRPF. «Si sigue adelante la cuestión del delito fiscal, Osasuna tiene un problema muy importante. Necesitamos llegar a un acuerdo con Fiscalía y Gobierno de Navarra por el delito fiscal. Pedimos comprensión».

El modelo de club. «Osasuna tiene un problema con su modelo deportivo y económico».

El futuro de Fran Canal. «Fran Canal tiene contrato con Osasuna hasta la finalización natural del mandato de esta Junta. Si la nueva Junta lo estima oportuno, podría prescindir de Fran Canal con 60 días de preaviso».

Elecciones. «No me atrevo a decir si finalmente habrá elecciones a la presidencia de Osasuna».

Candidatura de Sabalza. «Ahora mismo se respira cierta tranquilidad institucional. No sé si Sabalza se presentará a las elecciones. Puede ser. Ahora sí que se le ve más tranquilo».

El futuro de Alfonso Ramírez. «No me veo como para seguir en Osasuna».

Written by Osasuna 1920

El Xota, el espejo perfecto en el que debería mirarse Osasuna

Osasuna, al Athletic: «9 millones de euros por Berenguer, o nada»