in

Valverde: «No es la primera vez este año que todo el mundo piensa que vamos a ganar»

El entrenador Ernesto Valverde habló este viernes en la previa del partido contra Osasuna de este sábado, al que el Athletic llegará con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria para estar en Europa el año que viene.

Osasuna. «La situación del rival es bastante mala, pero es un derbi y la gente se motiva especialmente. No tienen que dar nada por perdido y hasta que no se produzca lo intentarán hasta el final. Que seamos favoritos hay que refrendarlo en el campo. Solo les vale ganar y estar abajo tiene una importancia relativa. Es un derbi y el punto de motivación no es el mismo que con otro rival, para ellos y para su afición».

Relajación. «No es la primera vez este año que todo el mundo piensa que vamos a ganar, aunque la rivalidad entre ambos equipos hará que la diferencias se recorten bastante».

Europa. «Llegamos colocados y ahora nos la tenemos que jugar. A Osasuna le respetamos mucho, pero ahora es cuestión de no fallar. Ellos pensarán lo mismo, incluso con más razón que nosotros»

El juego. «La Real intenta sacar el juego desde atrás y Osasuna casi todo lo golpea en largo y partir de segundas jugadas. Es diferente y, además, contra equipos de abajo hemos tenido más problemas que con los de la mitad de la tabla hacia arriba»

Written by Osasuna 1920

La jugosa rueda de prensa de Vasiljevic en la previa contra el Athletic

Confirmado: Raoul Loé es baja contra el Athletic