in

Osasuna celebrará el primer Torneo Interescolar Femenino

Osasuna celebrará el primer Torneo Interescolar Femenino

Osasuna sigue dando pasos hacia la igualdad. El club rojillo informó este martes de que celebrará el I Torneo Interescolar Femenino del 18 al 22 de abril en las instalaciones de Tajonar. Hasta ahora, las chicas tenían que compartir equipo con sus compañeros de clase, una desigualdad que provocaba que ninguna de ellas fuera elegida mejor jugadora del torneo o máxima goleadora de la competición.

Ahora, y tras realizar una prueba de 3×3 con equipos femeninos en el último Torneo Interescolar de Navidad, el club rojillo ha decidido crear una nueva competición, compuesta únicamente por equipos femeninos. En ella podrán participar las chicas nacidas entre los años 2005, 2006 y/o 2007 en la modalidad de fútbol 8, componiéndose cada equipo por un mínimo de 12 jugadoras y un máximo de 14. Todas las participantes deberán ser alumnas del centro educativo al que representen.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de www.fundacionosasuna.comwww.osasuna.com y la fecha límite para tramitarlas será el 10 de marzo, incluido. La cuota será gratuita y se puede obtener más información del torneo en el teléfono 948 23 00 27 (9:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas) o a través de la cuenta de correo electrónico interescolar@fundacionosasuna.com.

Written by Osasuna 1920

Cornellà, el estadio donde los empates no salvan

22 amarillas en una sola temporada