in

Cornellà, el estadio donde los empates no salvan

Cornellà, el estadio donde los empates no salvan
Espanyol Osasuna Cornellà

Cornellà. 11 de mayo de 2014. Al Espanyol le sirve un empate para salvarse y Osasuna se conforma con llegar con vida al último partido de liga contra el Betis. El partido acaba 1-1. Los pericos celebran la salvación y el equipo rojillo vuelve a Pamplona con opciones de mantener la categoría.

Sin embargo, y a pesar de ganar al Betis en El Sadar, el resto de resultados manda a Osasuna a Segunda División. El empate contra el Espanyol no sirvió de nada.

Pertrechados con radios, teléfonos móviles y tabletas, desde el banquillo rojillo se esforzaron en hacer saber a los jugadores pericos que ya estaban salvados -incluso una derrota les habría bastado-. Pero el mensaje no llegó, y Osasuna tampoco hizo nada por ir a por el partido.

Al término del partido, el entrenador Javi Gracia se mostró relativamente contento con el empate.  «Seguimos en una situación en la tabla comprometida. Hemos conseguido alcanzar a un rival directo como es el Valladolid, pero sigo siendo optimista en cuanto a la clasificación. Creo que tenemos muchas opciones de conseguir nuestro objetivo. Nos enfrentábamos a un equipo que también se jugaba la salvación, aunque creo que virtualmente ya la tenía. Volvemos a casa vivos y agradecemos mucho el apoyo de la afición. (…) Perder nos dejaba con un pie en Segunda División. Valoramos el punto positivamente de cara al próximo compromiso. A pesar de que solo hemos empatado, creo que seguimos teniendo muchas opciones si ganamos nuestro partido».

Meses más tarde, la declaración del exgerente Ángel Vizcay pondría el foco sobre un partido que la propia Liga ya estaba investigando a través de agentes privados, y que denunciaría un año después. Según Vizcay, Damià Abella y Patxi Puñal habrían pactado el empate con Sergio García por un importe de 250.000 euros. Sin embargo, la justicia no apreció indicios de amaño, ya que los detectives privados contratados por la LFP no vieron «nada sospechoso o ni siquiera llamativo”.

 

Regreso a Cornellà 3 años después

Osasuna regresará este domingo a Cornellà tres años después. Los rojillos llegarán a Barcelona en una situación de extrema necesidad, en la que un empate no sirve de nada.

El equipo de Petar Vasiljevic es colista, a 8 puntos de la salvación, y necesita una victoria si todavía quiere seguir con opciones matemáticas de alcanzar la permanencia. El partido arrancará a partir de las 12 horas en Cornellà en un partido en el que no estará Fausto Tienza por lesión.

Written by Osasuna 1920

¿Tiene asegurado Osasuna el bloque para la próxima temporada?

Osasuna celebrará el primer Torneo Interescolar Femenino