in

El Sevilla prohíbe las pancartas de Biris Norte en el Pizjuán y fuera de su estadio

El Sevilla prohíbe las pancartas de Biris Norte en el Pizjuán y fuera de su estadio
Biris Norte Sevilla

El Sevilla Fútbol Club anunció este jueves que prohibirá la exhibición de cualquier pancarta de apoyo al grupo de seguidores Biris Norte, después de que la Comisión Estatal contra la Violencia señalara que el «Grupo Biris o Biris Norte, ha protagonizado el suficiente número de incidentes violentos y desordenes públicos como para merecer la calificación de violento». El Sevilla también prohibirá esta exhibición cuando juegue como visitante.

De esta forma, «no se permitirá la exhibición pública y colectiva de los mencionados elementos aun cuando fueren de reducido tamaño». El uso privado o personal de dichos elementos «no será objeto de prohibición en el Ramón Sánchez-Pizjuán», aunque el Sevilla «recomienda a sus aficionados que se desplacen a acompañar al equipo que se abstengan de llevar elementos personales que contengan dichos símbolos».

Esta decisión se toma después de los violentos incidentes entre aficiones ocurridos en ‘La Taberna El Papelón’ en la previa del partido contra la Juventus de Turín y después de que una pancarta con el apodo ‘Gordo’, en referencia a unos de los presuntos autores de la violación de San Fermín, y miembro del Grupo Biris Norte, se exhibiera sin impunidad en El Sadar. Hace solo unas semanas, Antiviolencia señaló que hará todo lo posible para encontrar a las personas que colocaron esta pancarta en el estadio rojillo.

 

 

Written by Osasuna 1920

Álex Berenguer en el TOP 10 de asistentes de la Liga

El cuarto ‘fichaje’ de Osasuna del que nadie habla